El sistema tradicional de aprendizaje con libros, cuadernos y lápices esta muy bien, pero no esta en absoluto reñido con las nuevas tecnologías. El iPhone puede ser una herramienta más y hoy os vamos a exponer algunos ejemplos para que puedas mejorar tu inglés gracias al teléfono de Apple.
La universidad de Cambridge, editora de los famosos libros de aprendizaje de inglés, ha desarrolado una aplicación ideal para complementarlos. Se trata de English Grammar in Use (recibe el mismo nombre que el soporte en papel) y viene con unas 2800 actividades en las que tendremos que elegir la respuesta correcta entre varias opciones. Estas actividades estan divididas en 16 secciones gramaticales, con lo cual podremos elegirlas dependiendo de lo que queramos estudiar.
Además contamos con puntuación y estadísticas que nos permitirán saber si realmente estamos mejorando nuestro nivel. Pero ojo, en la aplicación sólo encontraremos actividades, la explicación teórica la encontramos en los libros que se venden por separado.
Hay dos versiones disponibles en la AppStore, una más sencilla con menos actividades y otra más completa que incluso nos permite escuchar y grabar las frases para mejorar la pronunciación.
Por otra parte tenemos la nueva aplicación de New York Times: Learning English With New York Times, en la que a través de artículos de prensa, podremos aprender inglés gracias a las tarjetas de vocabulario, la lectura en audio de la noticia, actividades de comprensión y actividades de revisión de vocabulario. Una fantástica idea ya que estaremos aprendiendo el idioma y conociendo las noticias más importantes al mismo tiempo.
English Grammar in Use
Disponible: AppStore / AppStore
Precio: 3,99 / 7,99 €
Learning English with New York Times
Disponible: AppStore
Precio: 4,99€