web analytics

Así son los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus

Por fin ha llegado el día en que Apple ha hecho oficiales muchos de los rumores a voces que venían sonando desde ya hace algunos meses, y es que nuevamente la máquina de la rumorología ha acertado en la mayoría de sus previsiones sobre el iPhone 6s (y resto de novedades).

iPhone 6S portada

Qué iba a salir un nuevo iPhone lo sabía todos el mundo, así que sus características eran todo lo que quedaba por desvelar, empezando por la esperada pantalla con tecnología 3D Touch y Taptic Engine, la cual nos permitirá ejercer diferentes presiones a la pantalla, al igual que hacemos con nuestros Apple Watch pero con una capa extra de contenido (de ahí el 3D) y sentir las pulsaciones mediante vibraciones muy ligeras.


Esta nueva tecnología nos permitirá acceder a una serie de atajos rápidos a diferentes opciones de iOS 9, como por ejemplo creando una cita de calendario simplemente presionando fuerte el icono de la app, previsualizando un mensaje desde el listado, diciéndolo a Maps que nos lleve a casa de forma rápida desde su icono o dibujando líneas más o menos gruesas según nuestra fuerza.

Las opciones variarán en función de la aplicación que usemos, con lo que los atajos y nuevas opciones se multiplicarán con cada app, incluyendo las de terceros, por ejemplo accediendo a nuestro timeline de Instagram directamente desde el icono o, una vez dentro, previsualizando fotos pequeñas o viendo el perfil de un usuario, todo ello pudiendo acabar de entrar en las opciones al presionar del todo la pantalla.

3D Touch

El acceso a asta característica se incluirá en el SDK para desarrolladores, con lo que ellos serán los encargados de sorprendernos con nuevos usos de 3D Touch en sus aplicaciones, como ya se ha podido ver en una demo de un juego, en el que al presionar más fuerte el arma hacia zoom hacia los enemigos.

Siguiendo con las novedades del iPhone 6s y iPhone 6s Plus, las cámaras también han recibido interesantes actualizaciones, con una mejora en los megapíxeles de la trasera, haciendo que ahora llegue hasta los 12 MP, y mejorando el procesador de imagen, reduciendo el ruido y mejorando el mapeo de tonos.

camara iPhone 6s

La cámara frontal FaceTime HD también ha recibido una ampliación y mejora llegando ahora hasta los 5MP, añadiéndole además un nuevo flash especial para Selfies (la moda es la moda…) bajo el nombre de Retina Flash, que no es más que iluminar la pantalla a la hora de hacer la foto, al igual que ya pasaba en Photo Booth para Mac. Eso sí, lo hará gracias a un nuevo chip que iluminará la pantalla hasta 3 veces más de lo habitual.

Otra de las novedades relacionadas con la cámara, es la posibilidad de grabar videos a resolución 4K (ahora solo falta ver donde lo reproducimos…) además de una nueva función llamada Live Photos, una especie de foto animada y con sonido que se activará al tocar la imagen. Estas fotos se tomarán automáticamente sin tener que hacer nada, pues el sistema se encargará de capturar los momento anteriores y posteriores a la foto normal.

iPhone 6 4k

El modelo Plus sigue manteniendo la exclusiva del estabilizador óptico de imágenes, pero ahora también es compatible con la grabación e video.

Su procesador ha sido denominado A9, y es una evolución con más velocidad y mejor rendimiento del ya visto en los iPhone 6, con lo que obtendremos mejora de hasta el 70% a nivel de CPU y de hasta 90% en la GPU.

iPhone 6 A9

El coprocesador de movimiento también ha sido actualizado, siendo ahora el modelo M9, teniendo un mejor rendimiento y permititéndonos, además de medir pasos, distancia, velocidad, desnivel, etc, usar la función «Hey Siri» en cualquier momento, sin necesidad de tenerlo conectado a la corriente.

Touch ID vuelve optimizado en su segunda versión, siendo ahora incluso más rápido que en el iPhone 6.

La batería, según al web de Apple, será igual (al menos en duración) que la de los actuales 6 y 6 plus, con lo que no habrá mejora tangible en este aspecto.

Su tamaño ha crecido ligeramente entre 1 y 2 mm, tanto en altura como en anchura y groso, pero lo que sí ha cambiado es su peso, pasando el iPhone 6s de 129g a 143g y el 6s Plus de 172g a 192g.

1 nuevo color se ha unido al elenco, siendo ahora 4 los modelos disponibles: Plata, Gris espacial, Oro y Oro rosa, con capacidades de 16, 64 y 128GB, quedando así el elenco completo de iPhone’s a la venta:

Colores iPhone

Los iPhone 6 y iPhone 6 Plus estarán disponibles a partir del día 25 de septiembre, abriéndose las reservas el día 12, eso sí, nuevamente se lanzará primero en algunos países, entre los que no se encuentra España, teniendo que esperar, seguramente, hasta algún momento de octubre.

iPhone6s paises

Por ahora no sabemos el precio con contrato que llegará aquí (dependerá de las compañías) ni su precio en formato libre, aunque parece ser que se mantendrá lo visto hasta ahora con los modelos 6 y 6 Plus.

¿Qué os han parecido las novedades? ¿Suficientes como para dar el salto desde el 6?