web analytics

Auto3G: Apaga el 3G cuando el teléfono está bloqueado y ahorra batería

Auto3G puede ser una gran aplicación si funciona tal y como dicen. Es sabido, que una de las cosas que más batería consume en el iPhone, es la conexión 3G, así que Auto3G se encargará de desconectar dicha conexión cuando el teléfono esté bloqueado.

De esta manera, para descargar mails automáticamente, se usará la conexión EDGE (que consume mucha menos batería) y una vez lo volvamos a desbloquear, volveremos a usar la conexión 3G.


Lo peor es su precio, ya que casi $6 parece demasiado caro para algo que realmente podemos hacer manualmente.

Disponible: Cydia
Precio: $5.99

Mostrar Comentarios (8)
  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. A primera vista parece algo muy util para el ahorro de bateria en el iphone, pero con un precio demasiado caro y con la de inconvenientes que puede generar, y mas estando el sbsetting con la opcion de activar y desactivar el 3G cuando verdaderamente no lo necesites, ya que a veces estas navegando por 3G y tienes que bloquear el iphone por X situacion, y al minuto o 2, 3.. minutos lo tienes que volver a utilizar rapido por que necesitas seguir con lo que estabas haciendo, en este caso con este programa tendrias que esperar a que volviera activar él el 3G y esperar a que cambiara de banda, y si esto nos ocurre varias veces en pocos minutos pues vaya engorro, por no hablar de si utilizamos el iphone varias veces al dia solo para llamar o mandar sms y que tenga que estar encendiendo y apagando el 3G cada vez que enviemos un sms….. en este caso se convertiria en un gasto extra de bateria mas que de ahorro…

    1. Pedro: Haciendo algunas pruebas hace un rato, desde que lo desbloqueas hasta que vuelve a tener cobertura 3G pasan apenas unos 5-6 segundos (probado en un iPhone 3G), cosa que «casi» no afecta en caso de tener que usar el 3G con «urgencia». Aunque claro, también depende del uso que le de cada uno, está claro.

  3. Esfera, probado en un 3GS y me deja contínuamente sin cobertura 3G, esté bloqueado o desbloqueado. Me parece buena aplicación porque, como dices, no debe tardar mucho en cambiar de banda y recuperar la cobertura 3G pero… para mí que no fuenciona bien.

  4. Funciona perfectamente. Como dice @Esfera, no tarda más de 5 seg, en un iphone 3G, desde que desbloqueas el móvil hasta que reconoce la señal. La opción de Timeout está muy bien también, por si necesitas mantener durante un tiempo el 3G activo aún estando bloqueado el teléfono, eso sí…hasta 1 hora. Para que esta opción funcione yo tengo que desactivar la app y volver a activarla, simplemente darle al enable dos veces.

    Voy a testearla unos días para ver en cuanto mejora la batería. Os mantendré informados.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.