Con un jailbreak para iOS 7 aún en pañales, nos encontramos que no todos los elementos que lo hacen funcional están adaptados al nuevo sistema operativo. Uno de los más importantes es Mobile Substrate, que nos permite insertar todo tipo de modificaciones al sistema en si.
Esta incompatibilidad hace que funcione a medias, haciendo que cada vez que reiniciamos nuestro dispositivo los tweaks instalados dejen de funcionar. Hasta que se haga compatible con iOS 7 os dejamos las instrucciones para poder volver a usar todos los tweaks instalados.
Lo primer será abrir Cydia y nuestro objetico será reinstalar Mobile Substrate y hacer un reinicio del springboard (que no del dispositivo). Para ello vamos a la pestaña «Manejar» y entramos en la opción «Paquetes».
Desde ahí buscamos Mobile Substrate, entramos y pulsamos sobre Modificar y acto seguido sobre Reinstalar. Una vez reinstalado volvemos a Cydia, y para poder reiniciar el springboard tendremos que reinstalar otro paquete que nos de esa opción, como «Substrate Safe Mode».
Así que lo buscamos desde Manejar/Paquetes, y hacemos lo mismo que antes. La principal diferencia es que al finalizar la reinstalación, tendremos que pulsar el botón para reiniciar el springboard.
Una vez se reinicie todos nuestros tweaks volverán a estar operativos, al menos hasta que volvamos a apagar o reiniciar el dispositivo.
No es una solución ideal ni definitiva, pero es bastante rápida y hasta que Mobile Substrate se actualize a iOS 7 no nos queda otra…