¿Queréis jugar a juegos de Super Nintendo, Mega Drive, Master System o Game Gear en vuestro dispositivo sin jailbreak? No hay problema, ya podéis instalar el emulador Provenance, que os permitirá usar roms de todas esas consolas y jugar en vuestro iPhone o iPad, incluso en iOS 8.1.
Gracias a la gente de iEmulators (conocidos por otros emuladores como GBA4IOS o nds4ios), podemos hacerlo de una manera muy sencilla, en algunos casos sin necesidad de hacer nada y en otros usando un sencillo truco de cambio de fecha.
En esta ocasión Provenance es un completo emulador multi-SEGA y SNES que podéis instalar desde aquí. Teniendo que pulsar el botón Apps, para seguidamente buscar en el listado Provenance y pulsar el botón Install. Todo ello desde vuestro iPhone, iPod Touch o iPad.
Parece ser que si tenéis iOS 8.1 podréis instalarlo sin necesidad de hacer nada especial, pero si os da problemas tendréis que probar el truco de la hora:
- Lo primero que tendremos que hacer es desactivar el ajuste horario automática desde Ajustes/General/Fecha y hora/Ajuste automático.
- Seguidamente cambiamos la fecha de nuestro dispositivo a cualquiera anterior al 18 de febrero de 2012.
- Instalamos el emulador (a veces hay que darle a Retry varias veces).
- Una vez instalado ya podemos volver a activar el Ajuste automático de la hora desde Ajustes/General/Fecha y hora/Ajuste automático.
- Listos, ya podremos acceder siempre que queramos al emulador, aunque teniendo en cuenta que cada vez que reiniciemos nuestro dispositivo tendremos que volver a cambiar la fecha y ejecutar Provenance.