web analytics

Conceptos y mejoras para el iOS 5

Mi opinión y como la de muchos otros, es que el próximo iPhone, será una versión «S» del actual iPhone 4, con algunas mejoras internas pero no estéticas, así que se rumorea que la gran mejora será la salida del iOS 5.

Como siempre y hasta que Apple presente algo, la gente va creando diferentes conceptos de como podría ser dicha actualización del iOS, así que hoy os dejamos varios vídeos e ideas creados por Jan Michael.


Para empezar su autor se ha imaginado un sistema de widgets al estilo Mac Os Lion, donde se irían creando pantallas a la izquierda. La verdad es que algo así se agradecería, sobretodo si hubiera alguna posibilidad de colocarlos en la pantalla de bloqueo.

Otra de las mejoras sería el poder pasar de una aplicación a otra de una manera más rápida, aunque personalmente no me convence para nada. La idea sería mantener pulsado el botón home y deslizar el dedo por la pantalla de un lado a otro para ir moviéndonos entre ellas. Desgraciadamente esto nos obligaría a tener que usar dos manos, sin contar la facilidad con la que dicho botón se «escacharra» en los actuales iPhone 4. Seguro que la idea que tuvo Apple de usar varios dedos para la función es más acertada.

El reconocimiento de voz sería otra de las mejoras en el sistema, posibilidad de la cual ya os hemos hablado en el pasado. Según Jan Michael, la voz se podría usar para navegar por todo el sistema, pudiendo por ejemplo lanzar aplicaciones o dictar texto.

La integración entre Mac Os y iOs también se vería mejorada en este concepto, y es que se podría tener acceso a diferentes aplicaciones y notificaciones desde el ordenador, por ejemplo con la posibilidad de leer y contestar un mensaje desde el mismo.

El sistema de notificaciones también se transformaría, siendo menos instrusivo y con una mezcla de estilos entre Android y WebOs.

La verdad es que estaría muy bien ver implementadas algunas de las ideas  en una futura actualización, así que veremos que es lo que hace Apple en este aspecto.

Y vosotros ¿que esperáis del futuro iOS 5? ¿Qué os gustaría ver implementado o mejorado?

Vía