Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Aprende a programar y crear un juego para iPhone y iPad

Aprende a programar y crear un juego para iPhone y iPad

Habitualmente os solemos hablar de cursos para aprender o mejorar vuestras técnicas de programación en iOS, siempre enfocados a los aspectos generales. En el post de hoy queremos centrarnos en los videojuegos, de forma que podáis aprender a crear videojuegos para iPhone, iPod Touch y iPad, o al menos a enfocaros en ello.

Programacion juegos iOS

Es por ello que hemos seleccionado algunos cursos centrados específicamente en diferentes técnicas usadas para crear videojuegos, ya sea con conocimientos de programación básicos, perfeccionamiento o sin ni siquiera tener que programar.

Os avisamos, por si no es algo obvio, que crear un videojuego no es «magia», y la programación solo es una parte de lo necesario. Tendréis que dominar varias facetas, como puede ser el diseño, modelado, animaciones, etc, así que lo que aquí pretendemos es ayudaros en la parte dedicada a la programación.

Cursos Unity

Unity es un motor para desarrollar videojuegos, muy enfocado al uso de 3D (también se puede usar para crear juegos en 2D), que nos permite programar para varias plataformas, como iOS, Android, Windows Phone, Mac, Linux, PC, PS3-Ps4 o Xbox One. Dispone de servicios de pago completo o subscripción mensual.

Cursos Stencyl

Stencyl es una aplicación que nos permite crear juegos en 2D sin necesidad de tener conocimientos de programación, funcionando principalmente a partir de variables. Su descarga es gratuita, ofreciendo varios planes de precios a la hora de publicar las apps en las difentes tiendas de aplicaciones, como la App Store o Google Play.

Stencyl iOS

Curso html5

Curso Xcode-Swift

Varios

Aprovechamos para recordar este post, en el que hablábamos de varias herramientas y recursos para crear juegos para iOS, que seguro que os vienen bien si os interesa el mundillo.