Captar el día a día a través de imágenes o vídeos y compartirlo es algo que nos gusta hacer, nos parece divertido y nos mantiene en contacto con nuestros amigos. Además hay muchas apps en las que vuestros amigos pueden seguiros: a través de comentarios en Twitter, fotos en Instagram o vídeos en Vine, solo por decir algunas… Hoy os presentamos una aplicación nueva basada en fotos: Days, de Wander.
«Days» es una aplicación a modo de diario que permite compartir en imágenes lo que has hecho durante el día. «Otra más» – podéis pensar, pero Days tiene algunas cosas especiales que os van a gustar…
Las fotografías no se pueden subir desde el dispositivo, solo pueden hacerse «al vuelo» (¡es la gracia!), y no se editan, ni tienen filtros, solo captan un momento individual… pero también se pueden tomar varias y hacer una animación.
A la hora de borrar, si hemos animado, podremos «romper» la animación y dejar una sola imagen o bien borrar el momento.
En Days las fotografías no se comparten nada más tomarlas. Las fotografías que se toman durante la jornada y se comparten una vez pasado el día. Cada día «empieza» a las 5am y «acaba» a las 5am del día siguiente y así tendremos una visión general de lo que hemos hecho durante 24 horas.
Cada vez que captemos un momento la app la documenta con la hora y la ordena en el día en curso. Podremos escribir una línea de texto como pie de foto, además podremos geolocalizarlas a través del motor de Foursquare integrado.
A la hora de compartir el día no solo lo podremos hacer en la app, sino también en Facebook, Twitter, Tumblr o con nuestros contactos, de manera que se verá así.
Al compartir nuestro día lo podremos ver en «Yesterdays» como día pasado y se generará un collage con nuestras fotos, así como una línea de tiempo con las imágenes individuales que aparecerá en el timeline de nuestros seguidores… y que podremos comentar. :)
¿Por qué nos gusta esta aplicación?
- Porque está muy bien hecha, es bonita y divertida y el diseño es una delicia.
- Porque es fácil e intuitiva y se pueden hacer animaciones muy fácilmente.
- Porque creemos que la gracia de la app es la normalidad: se basa en el día día y no tanto en esos momentos «dignos de ser fotografiados» y especiales como sucede en otras aplicaciones, ¡y aquí rompemos una lanza a favor de Jeremy Fisher (su creador)!
¿Os animáis a probarla vosotros también?