web analytics

Dímelo Tú: un libro para aprender la lengua de signos

Tal vez estemos demasiado acostumbrados a que en nuestro iPhone haya decenas de juegos y de aplicaciones de última generación y nos olvidemos que también puede ser una excelente herramienta educativa.

La colección Dímelo Tú se compone de materiales didácticos en forma de eBook y está enfocada a niños y jóvenes que quieran o se vean necesitados de aprender la lengua de signos.

¿Cómo lo hacen?

Mediante unos personajes atractivos se nos va guiando a través de los diversos capítulos que contienen explicaciones de cada tema tratado: reglas básicas, vocabulario por signos, construcción de palabras, acciones y generación de oraciones.

Las explicaciones no se hacen aburridas ni monótonas porque están siempre acompañadas de ilustraciones e historias que les suceden a los personajes.

Lo único que echamos en falta, quizá, serían explicaciones en movimiento y ejercicios interactivos para practicar, aunque hemos de tener en cuenta que es una adaptación de un material publicado.

Por otra parte, está desarrollado de manera que cualquier persona oyente puede aprender la lengua de signos. ¡De hecho a mi me ha picado la curiosidad y estoy en ello! 😉

La aplicación es universal así que podéis usarla tanto en vuestro iPad como en vuestro iPhone.

Disponible: App Store
Precio: 2,99€