web analytics

DJ Rig, la aplicación profesional para pinchar en iOS

Gracias a los dispositivos con iOS tenemos al alcance de nuestro bolsillo muchas aplicaciones que hace unos años eran impensables.

La marca IK Multimedia, especialista en accesorios musicales para dispositivos iOS, ahora ha sacado DJ Rig, la aplicación para poder mezclar música profesionalmente.

Nos encontramos con la típica interfaz que simula la típica cabina de disc-jockey que encontramos en las discotecas y desde la que tendremos acceso a muchas acciones y características que no están presentes en otras aplicaciones del estilo.


También podremos configurar la interfaz, pero no de manera gratuita, si no que será siempre a través de una compra in-app. En cuanto al soporte de formatos de audio digital, está bien cubierto gracias a que se permite usar los formatos MP3, AAC, WAV y AIFF.

Podremos utilizar 12 efectos de sonido de alta calidad con unos controles táctiles XY, el manejo de múltiples puntos de cue (uno integrado y tres más disponibles previa compra in-app). También en todo momento tendremos acceso a la librería de música del dispositivo en el que estemos haciendo funcionar la aplicación.

Otra de las cosas que permite, es la sincronización del tempo, así como la combinación de ritmos, que nos permitirá alinear los ritmos de dos canciones distintas para hacer la transición de una a la otra. Por otro lado también podremos crear loops de forma automática.

Además, usando el mezclador de audio iRig MIX para dispositivos iOS, se convierte en una de las configuraciones profesionales para DJs y músicos más portátiles del mercado.


DJ Rig