web analytics

El Chronic-Dev Team pide colaboración de la comunidad

Ya tenemos jailbreak desde hace tiempo para los firmwares 5.0 y 5.0.1 de manera tethered, pero lo que realmente le interesa a todo el mundo tal vez sea un jailbreak para iPhone 4S o iPad 2 y a poder ser Untethered, pero esta vez.. ¿qué te parecería ayudar a los propios Jailbreakers?

El Chronic Dev-Team ha sacado una nueva herramienta para recoger todos y cada uno de nuestros reportes en los que falló alguna app, para así encontrar vulnerabilidades que puedan ayudar a lograr el jailbreak untethered en iOS 5.


La idea es bastante sencilla. En el momento que se cierra cualquier app o falla nuestro dispositivo iOS (iPhone, iPod, iPad) éste envía información a Apple (esta opción se puede apagar también). Apple usa estos reportes para ir actualizando iOS en próximas actualizaciones y también los utiliza para ir cerrando los exploits encontrados por los jailbreakers. P0sixninja afirma que Apple cerró de esta manera los 5 últimos exploits encontrados meses atrás, y lo hizo en las betas, antes de la versión final.

Así que para encontrar el mayor número de vulnerabilidades tan pronto como sea posible, han desarrollado esta herramienta que analizaría nuestros ‘crashes‘, y más tarde los borraría del dispositivo para que Apple no tuviese acceso a ellos.

Si eres de los que no puedes vivir sin Cydia y además tienes un Mac puedes ponerte desde ya mismo a colaborar con toda la comunidad, si por el contrario dispones de Windows, la herramienta no tardará más de 24 horas en aparecer.

Más información y descarga