Hace un par de días se supo que Charlie Miller, un investigador de seguridad encontró un bug en el motor Javascript de iOS 5, gracias al cual, permitía a cualquier aplicación ejecutar código malicioso, al nivel del sistema operativo.
En cuanto Apple se enteró, echaron a Charlie del programa de desarrolladores y todas sus aplicaciones han sido eliminadas de la App Store, por incumplir las normas.
Si ayer comentábamos que pod2g estaba trabajando en el desarrollo del jailbreak untethered de iOS 5, gracias al código de Charlie, hacer este tipo de jailbreak sería muchísimo más fácil y permitiría hacerlo en todos los dispositivos, iPhone 4S y iPad 2 incluidos.
Pod2g ya ha recomendado a través de Twitter que aquellos que quieran hacer jailbreak no actualicen sus dispositivos a iOS 5.0.1, ya que este bug probablemente será considerado de extrema prioridad por Apple, para que sea arreglado lo antes posible.
La nueva versión traerá sobretodo correcciones en el consumo de batería del iPhone 4S que algunos usuarios estaban experimentando, de modo que si sois de éstos, tendréis que decidir entre mejorar la vida de la batería o el jailbreak. Yo siempre prefiero batería a jailbreak.