Web Analytics Made Easy -
StatCounter
¿Es necesaria una funda para el iPhone?

¿Es necesaria una funda para el iPhone?

Madrid. Diciembre de 2014. Navidades. Un manto frío como cueva de oso se extiende por la capital envolviendo a los transeúntes en un tiritante devenir. Mis pasos se encaminan hasta un reconocido Café donde, para aprovechar mi desplazamiento navideño, he quedado con una amiga de esas de toda la vida. La iluminación navideña resplandece y siento que camino por un adornado abeto gigante que, de no ser por el frío, bien podría situarse en el salón de cualquier domicilio. Ya he llegado.

Un clinclín campanillero acompaña mi entrada en el abarrotado café y una bofetada de calor me estremece de placer mientras busco con la mirada a mi amiga o, en su defecto, una mesa vacía.

Fundas iPhone 6

Encuentro lo segundo y me lanzo como un poseso a ocuparla, siendo consciente de la alta cotización en el mercado, a estas horas, de una mesa vacía calentita en un café de Malasaña. No tengo que esperar mucho. Detrás de treinta y dos perfectos dientes sonrientes llega mi amiga y nos saludamos en la distancia mientras se acerca, pertrechada de abrigo, bufanda, gorro, mochila y esgrimiendo en una mano, como espada láser de Skywalker, su iPhone 4.

Pero el aciago destino nos tiene a veces reservado un doloroso revés y cuando mi amiga ya casi ha llegado a mi altura, un requiebro para evitar una silla desestabiliza considerablemente su bien llevada verticalidad y al corregirla bruscamente su teléfono pierde el contacto con su mano y tras varios y graciosos giros se estampa ruidosamente contra el suelo.

Todo muy lento. Nos miramos. Lo miramos. Está boca abajo. Casi puedo notar como una plegaria de súplica al cielo se escapa de entre sus labios mientras se agacha a buscarlo. Porfavorporfavorporfavor… La realidad devuelve cruelmente al ateísmo a mi amiga. La pantalla está hecha añicos. La desesperación y el caos se adueñan de ella. Miradas de pena nos miran solapadamente desde las mesas adyacentes. Se le escapa un mecagüendiez, o en veinte, no recuerdo. Perosilotengotodoaquinopuedeserayayayayyy.. La historia, para no dilatarlo más, tiene un final feliz. No hay daños irreparables y tras un cambio de pantalla y 60€ todo vuelve a su sitio. No creo que quiera volver a quedar conmigo.

Sirva esta pequeña historia, por otro lado completamente real, para intentar poner sobre la mesa las dos corrientes de pensamiento que existen sobre qué hacer en el momento en que desempaquetamos nuestro teléfono nuevecito. ¿Le ponemos funda o no? Intentemos analizarlo.
Funda iPhone 6

Tenemos un producto precioso. Unas líneas estilizadas. Un tamaño milimetralmente diseñado, que no ha nacido para ser cubierto, sino exhibido. En un principio sería incongruente taparlo, como lo sería ponerle una funda a un reloj, una tele, un coche, un pantalón… ¿os imagináis? que compraras un coche nuevo y lo cubrieras con una funda diseñada para él… en fin.

Nos hemos dejado una pasta en el teléfono y no queremos que se nos estropee, así que lo tapamos para evitar daños y el resultado final es que no disfrutamos de la experiencia de tener el teléfono tal y como fue concebido para ser usado. De poco ha valido que los ingenieros de Apple se estrujen los sesos para disminuir 0,2 milímetros el grosor del terminal, si le acabamos poniendo una funda de 0,8. Nuestra experiencia de usuario se ve afectada por ello.

¡Es que yo no quiero que me pase como a tu amiga! diréis algunos, sin saber que mi amiga también tenía una funda puesta. Y de esas gorditas de silicona que absorben impactos y blablabla.. Que sí, que una funda no te garantiza la inmunidad en cuanto a golpes, aunque en muchos casos los mitigue considerablemente. Locos botarates nos parecen los que van con sus iphone ‘naked’, aunque sean ellos los que lo usan como se debería. ¡Como se te caiga!, argüimos, pero sinceramente, ¿cuántas veces se nos cae el teléfono?. ¿Estamos seguros de que esa funda nos salvará?

Yo ahora no lo estoy tanto, máxime con esas pantallotas de nueva generación.

Yo al iPhone 6 le he puesto la funda de cuero de Apple nada más desempaquetarlo, pero estoy pensando seriamente desnudarlo y disfrutar de él al 100%. ¿Qué opináis?

  1. No podría estar más de acuerdo contigo. También uso la funda de cuero oficial de Apple en mi iPhone 6. Y en casa, cuando estoy relajado en el sillón, trato de quitársela y disfrutar del dispositivo. El «problema» es que el trabajo de diseño e ingeniería es tan bueno, que el iPhone se me resbala continuamente debido a su extrema delgadez y material. De ahí que el teléfono no salga a la calle sin su funda.

    Otra de las razones por lo que no lo uso sin funda es que no sé si la parte trasera se raya como le pasa a modelos anteriores como el iPhone 4 o el 5. Pero bueno, en realidad hay muchas dudas que me asaltan y aterran, como por ejemplo el hecho de que el iPhone se destiña (el famoso DyeGate), o si la lente de la cámara se rayará…

    He pensado muchas veces en utilizar una funda transparente extra fina y protector de pantalla de cristal templado, pero no sé si sería buena opción. Si algún usuario hace uso de esto, que se manifieste, por favor.

    Saludos.

    1. El iPhone 4 ó 4S no se rayan por que son de vidrio (yo tuve el 4S y ni un rasguño) a diferencia del 5 y 5S. Yo tengo ahora el 6 y por si las dudas mejor lo visto con la funda rosa de silicon de Apple.

    2. Jorge: La opción del cristal templado es algo que llevo usando un tiempo y es sencillamente genial. El diseño de cristal curvado del iPhone 6 hace muy complicado que dicho cristal cubra toda la pantalla. Pero, a mi parecer, es un bajo precio a pagar, por tener la pantalla un poco más protegida. En mi caso, elegí un cristal Tech Armor Ultraclear Ballistic y estoy encantado. Se ajusta a la perfeccion y no hace burbujas al colocarlo, haciendo que la dificultad para su colocación sea muy baja. Lo acompañé con una funda Urban Armor Gear Maverick, que a pesar de la protección que ofrece, no es tan voluminosa como otras fundas con certificación militar. Ligera, resistente, translúcida (puedes seguir viendo el color original de tu dispositivo). Bordes de goma antideslizante, trasera de policarbonato rigido. En fin, cómoda al tacto y no se resbala de las manos.
      Te puede gustar más o menos su diseño, pero su función la cumple con creces. Espero haberte ayudado. Un saludo

  2. En los iPhone 4 y 4S me parece casi indispensable ponerles funda si eres torpe, por eso de que son de cristal por delante y por detrás… (de hecho fue con ellos con los que empezó esta fiebre protegetodo) En el resto de los teléfonos, me parece ridículo. Sobre todo si tienes un «Telefonil B36H» que es de plastiquete… en serio, no necesita protección… ni una tapa con apertura de libro que no te deja cogerlo bien… Es que nos gusta complicarnos la vida, eh?

    Sinceramente, una persona que nunca ha usado funda (de móvil) y a la que nunca se le ha caído.

  3. Estoy muy de acuerdo con «no ha nacido para ser cubierto, sino exhibido», es por ello que no he llevado carcasa para ningún iPhone. Con respecto al iPhone 6 por sus líneas redondeadas efectivamente es mas escurridizo… Pero con el tiempo te adaptas a como manipularlo para que no se te escape de las manos, pero sin duda aquí hay un punto a considerar por Apple.
    La verdad los vídeos de personas que al abrir la caja, tomaban su iPhone 6 y este salía volando hacia el infinito y mas allá, son horribles, en ese momento el problema se fue evidente (si efectivamente es un problema)

  4. Una amiga mía consiguió el iphone 6 en USA antes de que llegara a México. Dos semanas después lo tiró accidentalmente de una mesa de centro, que no tenía más de medio metro de alto, y al levantarlo tenía el cristal fisurado de extremo a extremo. Con esta experiencia en mente, yo decidí comprarle la funda al mío inclusive antes de que me lo entregaran. Dejando a un lado lo estético, las fundas indudablemente me han salvado de más de una desgracia, inclusive con modelos anteriores.

  5. Para Jorge es la mejor elección ponerle una funda de silicona y delgada. Yo tengo un iPhone 6 Plus y el primer día le compre esa funda que es super delgada y transparente. Parece un guante. Jamás había escuchado el protector de pantalla de vidrio templado y ese día me lo ofrecieron. Fue la mejor elección. Tengo mi iPhone 6 Plus ya muy buen tiempo y lo disfruto con esos accesorios

  6. Lo cierto es que el iphone 6 es como una anguila y si le he puesto funda es porque tiende a escurrirse de la mano, esos si le he buscado una delgadita y transparente y aunque no es lo mismo visualmente no desentona.
    A mi se me ha caído unas tres veces o cuatro veces y agradezco la funda porque si que creo que le ha evitado algún bollo en los bordes.

  7. Tener el iPhone sin funda es lo mejor de lo mejor, pero desafortunadamente, siempre que lo hacia me daba un ataque de torpeza y termino dañándolo… con el tiempo aprendí que el iPhone es como mi novia: ella es hermosa desnuda, pero a mis amigos la presento vestida…

      1. Y a mi también me ha encantado ese comentario. Por cierto, por experiencia y porque pruebo todo lo de Apple, la funda es imprescindible. Un S2

  8. Yo la verdad es que sigo fiel a las fundas tipo «bumper» desde el iPhone 4 (del 2 al 3GS iban sin funda y con mucho cuidado) y ahora con el iPhone 6+ también, y eso que le compré la oficial de Apple, pero me parece que hace demasiado grande el tamaño (que de por sí es grande) y lo cubre demasiado . Los «bumper» me parecen el mejor invento para poder llevar el terminal en el bolsillo (sí, el 6+ también lo llevo en el bolsillo y he de comentar que ni se ha doblado ni se ha teñido con los vaqueros, aunque el «bumper» al ser de mala calidad, si es de un color claro si tiende a teñirse…) porque te permiten proteger algo el terminal (incluso dejarlo en una mesa sin miedo a que se dañe la parte trasera del roce porque lo evita) y a su vez que se vea lo bonito que es, proteger protege lo justo, a mí se me ha caído en alguna ocasión desde alturas medias y en suelos uniformes y no le ha ocurrido nada, eso sí, si das los factores cambian, es decir, una altura mayor o un suelo que no sea uniforme podría ser que sí le ocurriese algo… Ahora estoy pensando combinar el «bumper» con un protector de vidrio templado, que he visto demostraciones en directo dando golpes bastante fuertes en la pantalla con el pico de una mesa a un i4S y me dejo alucinado lo que resiste sin que le ocurra nada… Por cierto, el el iPad Air 2 sí que utilizo la funda oficial de Apple, pero porque tiendo a llevarlo en una bandolera y puede estar más expuesto a golpes y caídas…

    1. lo del protectorde vidrio templado es la mejor opción. Me cai trotando con el iphone 6 a dos semanas de su compra una caida muy fea y peor aun para el celular sobre pidras y cemento. El resultado? el iphone tiene un infimo rasguño casi imperceptible y la mica de cristal templadose reventó de lado a lado (lo que le hubiera pasado a la pantalla de no ser por su sacrificio ) xD

  9. Yo siempre he llevado mis iphones (el original, el 4 y ahora el 6) con fundas ultraslim de Sena y los he jubilado sin un rasguño. Tiene el inconveniente de tener que sacarlo de ella cada vez que lo vas a usar, pero cuando lo sacas lo disfrutas en estado puro y cuando lo guardas está perfectamente protegido de arañazos y pequeñas caidas. Eso si, para usarlo en casa y en la oficina tengo la funda de silicona original.

  10. Totalmente de acuerdo. Yo lo llevo en bolas desde que lo compré. Me ha caído un par de veces y por suerte no ha pasado nada. Pienso que una funda de esas de silicona finitas y monas no evitan que si te cae de cara se rompa la pantalla. Por otro lado, si cae boca arriba su trasera de aluminio parece bastante más resistente que la del iphone 4 de cristal (que a mi se me rompió como seis o siete veces… y con fundita y todo). Como todos sabemos, hay otras fundas que protegen mucho más, con hasta tres capas superpuestas de plástico, silicona y más plástico, pero francamente, es como ponerle una armadura a un purasangre: pierde toda la gracia.

    Resumiendo, +1 para ir «a pelo».

  11. Yo uso mi iPhone 6plus con un protector de acrílico transparente y una lamina de vidrio templado. El acrílico es muy delgado casi no aumenta el tamaño del terminal y le da mejor agarre. Y el vidrio templado tampoco se nota. Me da mayor seguridad a que no se ralle xD.

  12. Tengo mi 6 plus con una funda de eco cuero muy gruesa y fea, que dan unas ganas de sacarla que te mueres, pero, la ventaja ds aue una vez me botaron el teléfono y nonpasó nada, es decir la funda absorbió todo el golpe. Pero mejor aún, sin funda es imposible manejar el teléfono a una sola mano, pero con la funda lo puedo usar igual que a mi antiguo iphone 5, por lo que alfinsl es la comodidad la que me obliga a dejar esta espantosa funda.

  13. Yo disfruto de mi iPhone 6 con la funda Air Jacket de Power Support pero he de decir que disfruté de mi iPhone 4 sin funda durante dos años. Es según el trabajo y la suerte que uno tenga. El iPhone 6 está diseñado para enseñarlo las 24h…

  14. Pues si el diseño del iphone es muy lindo la verdad de todos desde el 1 al 6, pero pues las caidas suceden cuando menos uno lo espera, y si el diseño del iphone es bello las fundas no se quedan atras, si hay algo que lls fabricantes de fundas carcasas y demas accesorios para iphone tienen esque si hay para todos los gustos y dd todas las formas, yo tengo una buena cantidad de fundas de las mejores, y es algo que cualquier amigo con otra marca celular ya quisieran tener para elegir…

  15. Jajaj, el iPhone 4 lo use con funda, fue mi primer iPhone… Después el 5 y el 5S sin funda, ambos se jubilaron con varias abolladuras en los bordes, pero con la lamina de vidrio siempre al 100% la pantalla… Sí, abolladuras que no le importaron a mis hermanos cuando se los dejé!
    Y ahora con mi iPhone 6… Jajajja!! Ni si quiera se me pasa por la mente comprar una funda…es, en pocas palabras, perfecto!

  16. Pingback: qweos

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.