web analytics

Evernote lanza dos nuevas aplicaciones: Evernote Food y Evernote Hello

Evernote, en su afán por hacernos más fácil nuestro día a día, nos sorprende esta semana con 2 nuevas aplicaciones.

Pensadas para que nos ayuden a situar en nuestro mapa mental a las personas que vamos conociendo y la comida que nos ha encantado de algún lugar, «Hello» y «Food» amplían la familia de productos que Evernote ofrece actualmente, que sigue creciendo y es ¡muy útil!

Evernote Hello se presenta como la App que nos ayudará a recordar a personas, y los momentos y datos significativos relacionados con ellas.

Se trata de una mezcla entre un listín y una agenda personal que guarda información de los contactos que vamos conociendo. Es algo así como la evolución de las servilletas de papel. 😛

Hello funciona de una manera muy sencilla: tras haber rellenado por primera vez tus datos, al conocer a alguien, abres la App, le cedes tu terminal a la persona y esta rellena sus datos (también puedes hacerlo tú mismo).

Al rellenar los datos se creará una ficha con su info (incluso con una foto hecha in situ y el lugar del encuentro) y automáticamente la tendrás guardada en tu cuenta Evernote. Los datos se pueden editar más tarde, añadir notas, imágenes que completen el perfil, etc.

Lo que más nos gusta es que se pueden organizar por lugar de encuentro, dándote una visión de la gente conocida en el mismo punto, útil si vas a una reunión o un meeting y conoces a mucha gente allí, por ejemplo.

Food es algo similar pero relacionada con comida, claro. 😉 Se trata de ayudarnos a recordar los platos más deliciosos o los peores que hemos comido y poder ubicar este recuerdo en un lugar para repetir o no la experiencia.

En este caso será más fácil poder crear una «ficha»: tan solo hemos de poner un nombre representativo de la comida, elegir un lugar de entre los que se nos sugieren (o crear uno), añadir una descripción y unas etiquetas que categoricen nuestro descubrimiento y hacer una foto. Más tarde también podremos editar los datos y compartir nuestras recomendaciones.

A nosotros nos gustan estas aplicaciones porque ayudan a organizar el día a día y porque permiten hacerlo todo desde un punto de encuentro común: Evernote.

Han jugado bien esta mano, creando Apps complementarias tras analizar el uso que le dan los usuarios a Evernote. Tal vez se dieran cuenta de que una gran cantidad de notas que se guardaban eran sobre comidas o personas…

¿Qué opináis vosotros al respecto? ¿Os parecen interesantes?