web analytics

Foursquare for Business, lo nuevo de la red social del «Check-in»

Mucho hemos hablado sobre Foursquare, la red social de geolocalización por excelencia de la App Store. Con su servicio de «check-in«, el usuario puede geolocalizar su posición y compartirla con sus amigos y familiares, además de poder dejar «tips» sobre los diferentes lugares registrados, a modo de que los demás usuarios se hagan eco de ellos y poder dar su valoración de un establecimiento determinado, por ejemplo.

foursquare1

Hace unas horas, sus desarrolladores, han lanzado una nueva aplicación llamada Foursquare for Business, orientada al mundo empresarial, abriendo a este campo varias posibilidades. En este sentido y, siguiendo con el ejemplo anterior, si en la aplicación original eran los usuarios los que en su mayoría actuaban como clientes a la hora de valorar el servicio de un establecimiento en concreto, con Foursquare for Business, son los dueños de dichos locales los protagonistas, pudiendo encargarse de publicar fotografías del negocio, plasmar ofertas a los clientes, llevar un control de las estadísticas de las diferentes opiniones de los mismos, etc.


Hay que mencionar, que si el empresario desea hacerse eco de este servicio y comenzar a utilizarlo, es necesario tanto que forme parte de la comunidad registrándose como usuario, como que su establecimiento figure en la base de datos de la aplicación. Si no es el caso, y el local no figura en la base de datos, haciendo click en el enlace accederás a registrar el negocio en la red social.

Foursquare for Business

Las posibilidades que ofrece la nueva aplicación Foursquare for Business son:

  • Atraer clientes subiendo fotografías del establecimiento, negocio, local, manteniendo su perfil actualizado.
  • Ver los check-ins de los usuarios en el negocio.
  • Aprende de los consejos y opiniones de los usuarios sobre tu establecimiento.
  • Comparte las actualizaciones del perfil del negocio a través de Facebook y Twitter.

Foursquare for Business está disponible de forma gratuita en la App Store, compatible con iPhone y iPod Touch, perfectamente optimizado para la nueva pantalla del último smartphone de Apple, el iPhone 5. Aquí os dejamos el enlace para su descarga:


Foursquare for Business