Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Fundas sumergibles Lifeproof para iPhone

Fundas sumergibles Lifeproof para iPhone

Aprovechando la reciente época veraniega y continuando con el análisis de carcasas acuáticas para nuestro iPhone, que iniciamos en su día con el análisis de la Incipio Atlas o la de Krusell, hoy vamos a dedicar estas líneas a otra de las opciones más sobresalientes a la hora de proteger nuestro teléfono y añadirle una de las características más demandadas por los usuarios: la resistencia al agua.

Nos referimos a la gama de carcasas Lifeproof, marca adquirida recientemente por Otterbox, anterior competidor suyo y que dispone en el mercado de dos modelos bien diferenciados, la Serie Fre y la Serie Nuud.

El modelo Fre es el más veterano en la marca y ha abarcado varios modelos de iPhone, sufriendo pocas variaciones en cuanto a su diseño. Se basa en dos partes de plástico, una trasera y una delantera que, una vez introducido el teléfono y al unirse, sellan el teléfono con una junta de goma que impide la entrada de agua en su interior. Los orificios, tanto de altavoces como de micrófonos, están recubiertos de una membrana de Gore-Tex, que los impermeabiliza completamente.

lifeproof fre iphone 5

La pantalla está recubierta de una lámina plástica que la protege de rayones y el orificio de los auriculares tiene un tapón de rosca que permite acceder a ellos una vez desenroscado (para conectarlos es necesario un adaptador especial, incluido en la caja). En la parte trasera de la carcasa, una ventanita, también plástica, permite observar el logo de Apple en todo su esplendor. Por otro lado la ranura de carga dispone de una trampilla para facilitar el acceso al conector Lightning original.

En cuanto al modelo Nuud, da un paso más allá en el diseño de la carcasa, eliminado por completo el plástico protector de la pantalla y dejando esta ‘al aire’. Para ello sella, además de las dos partes antes descritas, el marco de la pantalla, con lo que la experiencia táctil no se devalúa en absoluto, siendo la propia pantalla del teléfono sobre la que trabajaremos. La otra diferencia remarcable es que la parte trasera es de plástico completamente transparente, dejando a la vista todo el teléfono.

lifeproof nuud iphone 5

Y, ¿qué tal la experiencia de uso?, pues francamente, como todo este tipo de carcasas, tiene sus pros y sus contras. Por un lado el tamaño del teléfono aumenta sensiblemente:

  • Tamaño del iPhone 5s: 123,8mm x 58,6mm x 7,6mm
  • Tamaño con la Fre: 132,2mm x 69,6mm x 12,45mm
  • Tamaño con la Nuud: 138,43mm x 67,31mm x 14,22mm

Ahora bien, si eres de los que no te despegas de tu teléfono ni en la playa ni en la piscina, va a ser una auténtica gozada no tener que preocuparte de dañarlo bajo ninguna circunstancia. Por no hablar de sumergirte con él y realizar fotos o vídeos bajo el agua.

Conlleva especial dificultad perderle el miedo inicial, una vez instalada la carcasa, a sumergir el teléfono en agua, por eso del miedillo a cargártelo, pero una vez que te lanzas a la piscina (nunca mejor dicho), empiezas a disfrutar del teléfono como nunca antes. Además, en las instrucciones se recomienda realizar una prueba ‘en vacío’ para comprobar la correcta estanqueidad de la funda.

Algo muy importante que hay que tener en cuenta es que estas carcasas son las más falsificadas de todas, pudiendo encontrar tiendas y particulares en Internet que las venden por precios irrisorios. No os dejéis engañar. La calidad tiene un precio y arriesgarse con algo así puede tener consecuencias desastrosas. No es lógico que una carcasa que en la tienda oficial vale 90 dólares, la venda alguien por 40 o menos. Como decían nuestras abuelas, ‘nadie da duros a cuatro pesetas’.

Además de para iPhone, disponen de fundas para varios modelos de smartphones y tablets (incluidos el iPod Touch y iPad), así que si os interesa alguna echadle un vistazo a su página web.