web analytics

Google compra Word Lens y pasa a ser gratuita para celebrarlo

Word Lens es una aplicación de la que ya os hablamos hace 4 años y que nos permite, usando la cámara de nuestro dispositivo, traducir textos al vuelo sin necesidad de Internet, sobre todo carteles con letras grandes, ideal para cuando vamos de viaje y queremos ver qué significa algo.

Word Lens Gratis

Hay que reconocer que, aunque las traducción sea más bien literal (por eso no es apta para traducir grandes textos) es bastante impresionante cómo hace su trabajo, ya que no es que vaya a aparecer por escrito la tradución en una pantalla aparte, sino que la coloca encima del propio texto original mientras usamos la cámara, haciendo que parezca que forma parte de él.


Ahora, Google acaba de comprar a la empresa que está detras de su desarrollo, con lo que en un futuro podríamos ver esta tecnología aplicada a Google Translate, por ejemplo. Pero mientras tanto, Visual Quest ha decidido poner, no solo la aplicación, sino todas sus compras integradas de idiomas de forma gratuita.

Con ello podemos descargar sus diferentes diccionarios disponibles: Ruso, Portugués, Alemán, Italiano, Francés, Español, todos ellos combinándose siempre con el inglés.

En este vídeo introductorio podéis ver claramente cómo funciona Word Lens:

Podéis descargar la aplicación en iPhone, iPod Touch y iPad desde el siguiente enlace:

[itunes url=»https://itunes.apple.com/es/app/word-lens/id383463868?mt=8″/]