web analytics

Instagram se rinde al formato horizontal y vertical

Hasta ahora, Instagram se ha caracterizado por solo permitir subir imágenes y vídeos en formato cuadrado, siendo una de las señas de identidad de la red social, al menos hasta ahora. Y es que desde ayer mismo ya es posible subir elementos en formato horizontal y vertical, sin necesidad de editarlos con apps externas ni perdiendo trozos de la imagen.

Instagram 75

Todo ello gracias a un nuevo botón situado en la parte inferior izquierda de la foto o video, que nos permite cambiar entre el formato cuadrado habitual y el correspondiente a la imagen o video que vayamos a subir.De esta forma, aunque al visualizar perfiles en miniatura se verá todo como hasta ahora (proporción 1:1) al ver el timeline veremos cómo las imágenes aparecen en su nueva proporción.


Además de este importante cambio, otra de las novedades silenciosas hace referencia a la hora de subir vídeos, donde ahora podremos mover de un lado a otro la escena y no tener que publicar, sí o sí, la parte central del mismo.

La actualización 7.5 ya está disponible en la App Store de forma gratuita, así que podéis empezar a publicar imágenes y vídeos en horizontal y vertical desde ya:

[itunes url=»https://itunes.apple.com/es/app/instagram/id389801252?mt=8″/]