web analytics

iOS 6 oficialmente anunciado, estas son sus novedades

Tal como sabíamos, iOS 6 ha sido la última de las novedades presentadas en la Keynote (por ahora nos quedamos sin iPhone 5), así que vamos a pasar a describiros lo que sabemos hasta ahora.

Han anunciado que tendrá más de 200 mejoras, aunque tal como pasó con iOS 5, sabemos que no todas tienen al misma relevancia… En esta keynote han querido mostrar algunas de las más importantes.


Lo primero que han mostrado es Siri, que parece que ha estado «aprendiendo» desde hace 8 meses. Ahora sabe de deportes, restaurantes, entradas de cine, información de famosos… sabe incluso lanzar aplicaciones.

Por ejemplo podremos preguntarle por el resultado de un partido o sobre las estadísticas de un jugador comparadas con otro, entre otras muchas opciones.

Otra de las mejoras de nuestro querido Siri, es que ahora tendrá nuevos idiomas, entre ellos el Español (¡Por fin!), tanto de España, como de México y EE.UU. Otro de los nuevos idiomas son el Frances, Italiano o Chino.

Con los nuevos idiomas parece que también se han «liberalizado» las búsquedas locales, así que ahora, además de poder hablarle en español, nos contestará sobre nuestra zona.

Con iOS 6, Siri da el salto también al nuevo iPad, aunque desgraciadamente no a los modelos antiguos ni al iPhone 4.

La integración de iOS con Facebook es otra de las novedades, ahora, al igual que podemos hacer con Twitter, podremos publicar directamente una foto, enlace o localización. Además, se integrará con la App Store para ver lo que le gusta a nuestros amigos.

La aplicación de Teléfono también ha tiene novedades, y es que ahora, cuando recibamos una llamada, podremos crear un aviso para llamar luego o crear directamente un mensaje que se enviará automáticamente, por ejemplo: te llamo en 30 minutos. Todo ello sin tener que escribir nada.

Siguiendo con las llamadas, ahora se podrá usar FaceTime mediante 3G, así que ya no estamos ligados a una zona con Wi-Fi para realizar videoconferencias.

«Do not distrub» o «No molestar» será un nuevo modo, como el modo Avión, en el que podremos seleccionar una determinada franja horaria para desactivar las notificaciones y así no ser molestados. Ideal para los que recibimos muchos correos por la noche.

Safari también se ha actualizado. Ahora podremos usar las iCloud Tabs, que nos permitirán tener todas las pestañas que tengamos abiertas desde cualquier dispositivo. Además, se ha activado, por fin, la posibilidad de cargar imágenes desde el navegador, ver webs a pantalla completa o la posibilidad de leer contenido offline.

Fotos en streaming ahora podrá ser compartido, simplemente seleccionando a un amigo, este recibirá un aviso para abrir las fotos con la aplicación que desee.

Para nuestro correo podremos crear una serie de contactos VIPs, de los cuales recibiremos notificaciones separadas y especiales.

Nueva aplicación PassBook, donde podremos almacenar nuestras tarjetas, cupones, billetes o descuentos de una manera bonita y cómoda. El problema de este tipo de apps es que fuera de EE.UU. suelen tener poca utilidad… Veremos si pasa lo mismo con esta.

Para acabar, otra de las noveades que ya sabíamos era la nueva aplicación de Mapas, dejando de lado por primera vez a Google Maps.

Esta nueva versión tendrá tráfico en tiempo real, incidentes, fotos de lugares, navegación por voz gracias a Siri y mapas en 3D, entre los cuales podremos movernos, girar o hacer zoom. Todo ello, parece ser, movido con una gran suavidad.

iOS 6 beta estará disponible para desarrolladores a partir de hoy y la versión final para todo el mundo en otoño.

¿Qué os parecen estas novedades? La verdad es que no está mal, pero esperábamos algo más «revolucionario» y sobretodo algún cambio tipo estético.

En cuanto podamos descargar la beta, la probaremos y os mantendremos de todas las novedades de primera mano.