Después de la presentación del nuevo iPhone, no podemos mas que valorar sus mejoras e inconvenientes.
Esta claro que la principal mejora (y de ahí su nombre) es el 3G, bien para el que lo use y para el que su compañía de teléfono le ofrezca una tarifa de datos decente… cosa que no pasa aquí en España, a falta de ver que ofrece Movistar.
Aprovechando el 3G podrían haber puesto una cámara delantera. Ya se que nadie usa la videoconferencia, pero nunca está de mas tener la opción. Así como permitir usar el teléfono de modem al conectarlo a un ordenador, al menos no se a hablado nada sobre esto.
La otra (¿y última?) mayor mejora es el GPS integrado. Me parece muy bien la verdad, y más ahora que se ha puesto tan de moda la geolocalización. Aunque tendríamos que decir A-GPS para ser mas concretos, ya que primero usa los satélites GPS, si no hay señal usa Wifi y si también falla esta usa la triangulación de antenas para darnos una localización mas exacta.
El punto negativo de esto es que por mucho GPS que tengamos necesitaremos «si o si» internet… ya que hace uso de Google Maps para localizarnos en el mapa, y si no tenemos conexión no hay «maps» que valga… Así que se hecha en falta una aplicación «completa» de mapas, que no necesite internet. Aunque se dice que TomTom tiene ya una aplicación lista, habrá que sumarle mas $$…
Además de esas «grandes» mejoras, tiene algunas otras, como una mejora del audio, tanto de llamada como por el altavoz, y la mayor autonomía de la bateria, cosa necesaria al implentar dos sistemas como el 3G y el GPS.
También han escuchado las quejas de la gente referente a la entrada de los auriculares, estando ahora a ras de carcasa.
Por último, hay que hacer referencia al precio (al menos al anunciado por Apple), y es que será de $199 por el de 8 GB y $299 por el de 16 GB, a la espera de ver que nos ofrece Movistar…
El listado de mejoras ha terminado. Está claro que para alguien que no tenga el iPhone le sabrán a gloria, sobretodo el hecho de que lo vendan por fin en España, pero los que lo tenemos desde hace casi un año, creo que nos quedamos con un sabor algo agridulce, ya que se han dejado muchas cosas mas «sencillas» de implementar, y que hubieran hecho que le terminal mejorara notablemete.
Algunas de ellas son las siguientes:
– Bluetooth todavía capado
– Cámara de 2 MP (hace un año estaba bien, hoy en dia se queda corta.
– Sin grabación de vídeo
– Sin opción de copiar y pegar.
– Sin MMS.
– Sin visor Flash.
– Sin iChat o parecido.
– Sigue ausente el modelo de 32Gb.
– Sin modo de almacenamiento.
Está claro que algunas cosas se podrán implementar vía software, pero hubiera sido un detalle el implementarlo directamente, y es que al fin y al cabo, internamente el iPhone 3G es igual al actual, mismo sistema, mismas aplicaciones.n