Web Analytics Made Easy -
StatCounter
La beta 1 de iOS 7 presente en más del doble de desarrolladores que la beta 3 de iOS 6

La beta 1 de iOS 7 presente en más del doble de desarrolladores que la beta 3 de iOS 6

Mucho hemos hablado del impacto generado por el nuevo sistema operativo iOS 7. Impacto tanto en la presentación de sus novedades y características, como en las primeras experiencias de los usuarios. Estos usuarios no son más que los desarrolladores (además de toda la gente que lo ha instalado sin serlo, claro…), los cuales tiene la oportunidad de probar iOS 7 antes de su lanzamiento oficial para la totalidad del resto de usuarios.

ios7_iphone5

iOS 7 ha suscitado críticas mayoritariamente positivas, excelentes me atrevería a decir. No obstante, existen algunas críticas negativas en cuanto a la estabilidad y diversos fallos que proporciona esta primera beta. Y es eso lo que precisamente se está obviando, que no sólo se trata de una beta, sino que estamos ante la primera de ellas.

Tal ha sido la magnitud del cambio presentado con esta nueva versión, que más del doble de desarrolladores que instalaron la beta 3 de iOS 6 el pasado año tanto en un iPhone como en un iPod Touch, tienen en la actualidad la beta 1 de iOS 7, según los datos estadísticos proporcionados por Chitika Insights.

A su vez, en lo referente a tráfico web en Estados Unidos, la beta 1 de iOS 7 representa el 0,22 por ciento del tráfico procedente de un iPhone o iPod Touch. Quizá de forma aislada este dato no represente un dato significativo, pero es significativamente mayor del tráfico generado por la beta 3 de iOS 6.

iOS 7 tráfico web

 

De acuerdo a estos datos, Chitika argumenta:

«El cambio tan radical y su potencial impacto sobre las aplicaciones existentes, puden explicar este comportamiento. De manera alternativa, el nuevo interfaz puede inducir a los usuarios a realizar búsquedas de forma más frecuente».

Cada vez son más los rumores que apuntan a que no sólo esta primera beta de iOS 7 está encaminada a corregir errores de estabilidad y uso, sino que no se trata de una versión definitiva incluso en el actual diseño de algunas de sus características e incluso, iconos.

Solamente hemos de tener paciencia, y los que tenemos el privilegio de disfrutar con estas versiones pre-lanzamiento, haceros llegar de la mejor manera posible tanto las novedades encontradas como nuestras opiniones en cuanto a la experiencia generada por este maravillosa versión de sistema operativo.

Vía