Tras la muy esperada llegada de iOS 8.4 y Apple Music fueron muchos los usuarios que se apresuraron a probar este nuevo servicio de streaming de audio ofrecido por parte de Apple y que si bien es una opción más dentro del mercado de la música, representa también un paso muy grande en cuanto a la relación entre Apple, los artistas y por supuesto los usuarios.
Derivado de lo anterior han surgido una gran cantidad de cuestionamientos, muchos de ellos relacionados en concreto con el funcionamiento de esta nueva herramienta pero sobre todo con la calidad de audio en Apple Music.
Fue así como Eddy Cue, quien es vicepresidente de Software y Servicios de Internet para Apple, declaró a través de su cuenta de Twitter que la calidad de audio experimentada durante la transmisión de música a través de Apple Music estará en función de la velocidad de conexión que estemos utilizando, es decir que si utilizamos una conexión lenta la calidad de audio disminuirá automáticamente y por el contrario si contamos con una conexión decente, la calidad de audio será la óptima.
@HiFiGuy528 bit rate depends on whether you are on WiFi or cellular
— Eddy Cue (@cue) julio 1, 2015
El ejecutivo de Apple también respondió a un cuestionamiento acerca de la renovación automática del servicio para lo cual indicó que esta se puede desactivar fácilmente y en cualquier momento.
Apple Music no permite que los usuarios cambien la calidad del streaming, el cual es capaz de transmitir archivos de audio con un bitrate de 256kbps mientras que Spotify, quien es su rival más próximo, lo hace a 320kbps.
Y a ti… ¿Qué te ha parecido Apple Music? ¿Crees que es realmente un servicio que vale la pena por encima de los ya existentes?