Como sabéis, Compartir Fotos en Streaming es una de las novedades presentes en iOS 6. Con ella, podremos hacer uso de un álbum de fotos para compartir con los contactos que queramos nuestras imágenes, dándole un carácter social al poder escribir comentarios o darle al clásico «me gusta».
Su funcionamiento es muy sencillo: una vez activado el servicio en los Ajustes (iPhone/iPad/iPod Touch o en tu Mac en iPhoto o Aperture), podremos crear un álbum en donde asignaremos direcciones de correos (Apple ID) de los contactos con los que queramos compartir las fotos.
A diferencia de Fotos en Streaming presentado con iOS 5, las fotos que metamos en estos álbumes compartidos no tienen la limitación de 1.000 fotos como máximo, ni se borrarán tras 30 días, con lo que podremos tener un álbum virtual (sin compartir con nadie) para almacenar nuestras fotos, y que tampoco ocuparán espacio en nuestra cuenta de iCloud.
Es un servicio perfecto para una familia o un grupo de amigos con dispositivos iOS, ya que las fotos que metamos en ese álbum aparecerán instantáneamente en la de los demás contactos que hayamos establecido. Aún así, creemos que no es un servicio pensado para meter mucha gente en un álbum, ya que nuestro terminal puede ser un hervidero de notificaciones cada vez que alguien comente una foto.
Sin embargo, es un servicio casi perfecto. ¿Por qué? Porque es el creador del álbum el único que podrá meter fotos, no siendo así para los demás componentes, que solo podrán tener acceso a las fotos y, en su caso, guardarlas en el carrete.
Creemos que es una característica que terminarán implementando en alguna futura actualización de iOS, ya que no tiene sentido que cada persona del grupo cree su propio álbum para compartir fotos entre los distintos miembros.
Si tenéis Mac, gracias a iPhoto o Aperture también tendréis acceso a la visualización y comentarios de las fotos; así como en la biblioteca de imágenes si tenéis un PC; o su visualización en el Apple TV.
Por último, también tenéis la posibilidad de dar un carácter público al compartir un álbum, generándose una dirección web que podemos compartir públicamente y que permitirá la visualización de las fotos vía navegador web.