web analytics

La televisión en la palma de tu mano con TV España App

Estos días que hemos tenido de vacaciones, hemos podido probar la aplicación TV España App, que nos permite, tal como su nombre indica, ver la televisión a través de nuestro dispositivo.

Varias son las que hay disponibles en la App Store y, aunque no las hemos probado todas, esta es de las que más calidad tiene.

Su interface es sencilla: simplemente disponemos de un listado bastante extenso de canales nacionales y autonómicos, desde el que podremos acceder al que deseemos simplemente tocándolo.

La calidad media suele ser buena, aunque hablamos de una señal que va a través de Internet, así que no esperéis la misma que en la TV, pero, al menos los canales que hemos visto nosotros, son totalmente «visibles».

La aplicación es universal, así que funcionará en iPhone, iPod Touch y iPad.

¿Habéis probado otras apps del estilo? ¿Qué os parecen?

  1. Justo me la descargue hace unos dias y he visto como ha ido subiendo en el TOP, ¡¡impresionante!!, estoy bastante contento con ella 🙂

    Yo si habia probado el resto de Apps y esta es con diferencia la mejor, canales españoles y un diseño claro y sencillo, por mi trabajo me es de mucha utilidad una app como esta y ya tenia ganas de se hiciera algo decente.

    Desde la misma app puedes mandar sugerencias a los creadores, yo les mande uno a las 2 de la mañana pidiendole mis canales favoritos y me respondieron a los 10 minutos :O , lo dicho, muy satisfecho con esta joyita 😀

    1. consulta yo tb vivo fuera de espana pero no todos me funcionan la cuatro no va la sexta la primera pues son varias que no funcionan dime haces tu algo para que vaya bien lo que me tiene molesto pague por esto y no veo varios canales y sabes algo o me explicas te lo agradeceria mucho

      1. Buenos días Ricardo,

        Muchas gracias por contactar, no todas las cadenas tienen derechos para emitir de forma internacional a través de internet, hemos detectado que algunas cadenas cortan el acceso a los canales desde conexiones del extranjero dependiendo de lo que este emitiendo en ese momento.

        Estamos trabajando en una versión mejorada que solucione este problema, hay algunos usuarios que lo han solventado introduciendo un proxy español en la configuración de red del iphone, si quieres nos puedes escribir al soporte a través de la misma App (icono de arriba a la izquierda) y te explicamos como configurarlo.

        Espero tu respuesta.

  2. Yo también me la he comprado y le estoy sacado muchísimo partido, va genial !!! Estoy muy contenta con la app y con su magnífico diseño, ya que lo pone todo accesible para el usuario. Aparte el servivio técnico que tiene es excepcional, te responden al minuto ayudándote si tienes algún problema o resolviéndote la duda que tengas.

    También he probado otras apps de TV, tanto de pago como gratuitas y lo que venden es aire, porque no cuentan con tantas cadenas Españolas, ni con un diseño currando como esta y mucho menos con tan buen servicio. Así que os animo a que la probéis !!! No os defraudará 🙂

  3. Pingback: Bitacoras.com
  4. Hola Esfera. Lo que voy a decir trataré de hacerlo con todo el respeto y sin conocimiento de causa en este caso, pero con la experiencia de otros, y sin acritud. Cuando posteas una aplicación en una página de referencia como la tuya hay que tener cierto cuidado, ya que parece que estéis casi recomendando la aplicación. Y es que verás, con el tema de aplicaciones de tv por internet se ha generado una pelota de timo tras timo que no para, en la que yo ya caí con dos aplicaciones, y me da en la nariz de que con esta pasa lo mismo. Solo hay que ordenar las críticas por «la más crítica» para darte cuenta de que tantas «malas críticas» que dicen que es un fraude, no puede ser que el río no lleve agua cuando suena tanto. Existe una gran demanda por poder ver la TV en el Ipad o Iphone, de lo cual se aprovechan muchos desarrolladores para «crear» una semi aplicación que lo único que hace es ir a iphonetv.es o similar. Los desarrolladores emiten infinidad de votos positivos para estar en la cresta de la lista y así todos piquen. Valga como ejemplo los comentarios tan «naturales» que han posteado aquí arriba, sobre todo el de «meryand» que suena a cualquier cosa menos a comprador trivial. Denuncié el hecho a Apple hace menos de dos meses. Pero Apple se lleva un gran porcentaje de cada aplicación, así que no hace nada. A mi me devolvieron los miseros 1,59 euros que pagué, pero robaron miles y miles. Así que si consideráis digna la aplicación para ser comentada en Esfera.com, perfecto. Si no, os estáis metiendo en el fango ayudando a robar a quienes, más que saber programar, hacen trampas maravillosamente. Rezo además, porque lo vuestro sea ánimo de compartir noticias relacionadas con estos dispositivos y no que formes parte de tan elaborado plan. Un saludo.

    1. Cuando nosotros publicamos una reseña, por norma general es porque hemos probado la aplicación previamente y nos ha gustado. En este caso, recibí la solicitud para probarla la semana pasada, y tal como comento la he estado usando durante varios días. Del estilo, hemos probado varias apps, pero esta, nos ha parecido más que decente. Por supuesto siempre hablamos sobre nuestra opinión y bajo el uso que nosotros le hemos dado, y respecto a ello no nos ha defraudado.

      En este caso no se trata de una semi aplicación que enlaza con la web que comentas aunque, seguramente, las fuentes de las que se nutren ambas sean las mismas. Quitando eso, que una persona prefiera acceder a los canales vía web con publicidad o directamente a través de una app nativa, ya es cosa de cada uno. Al fin y al cabo lo importante es que funcione, y en este caso lo hace.

    2. Buenos días Asier,

      Me llamo Alejandro y soy desarrollador de «TV España App» en SensaCode.com.
      Enhorabuena por tu comentario, la verdad es que has expresado con mucho respeto algo que esta siendo cada vez mas una realidad en el AppStore Español y que perjudica muchisimo la confianza de los consumidores y daña la imagen de los que de verdad nos dedicamos profesionalmente al desarrollo de Apps.

      Nosotros somos diferentes y nos parece tremendamente injusto que nos metas en la bolsa y nos acuses de robar, engañar y comprar comentarios, mas aun sin haber probado nuestra app y sin haber contactado con nosotros.

      Comentas que tenemos 50 comentarios negativos y que eso significa algo (cuando el rio suena…), comentarte que esos 50 clientes insatisfechos representan el 0,25% de los usuarios de la App, que NINGUNO de ellos ha contactado con nostros para intentar solucionar el «problema» y que si los revisas detenidamente veras que la mayoria se quejan de «problemas comunes» que vienen explicados en la descripción de la App. Si pulsas sobre los usuarios que han hecho los comentarios mas «hirientes», veras que casualmente han hecho los mismos comentarios en las Apps «parecidas» de la competecia excepto en una… esta claro que son comentarios malintencionados de otros desarrolladores que no juegan limpio y que seguramente sean los dearrolladores de las apps que comentas.

      NO somos timadores ni estafadores, somos un equipo de desarrollo Español que intenta ganarse la vida realizando apps de utilidad para nuestros clientes, nuestros principios son, simplicidad, rapidez y cliente satisfecho.

      La verdad es que en tu comentario has expresado muy bien el motivo por el cual nos decidimos a hacer nuestra App, por eso mismo nos gustaría que reconsideraras excluirnos del mismo.

      Entendemos que malas experiencias anteriores te haya hecho pensar así de cualquier App «parecida» a muchos timos que actualmente hay, asi que nos gustaria que te pusieras en contacto con nosotros a traves de nuestra web (SensaCode.com) para que te facilitemos un codigo de prueba para que puedas valorar nuestra App y nuestro servicio.

      Un abrazo.

  5. Hola Esfera!!!

    Tengo un ipad , he intentado bajar la aplicacion y me dice que no encuentra dicha aplicacion . Figura con ese nombre en Appstore?Para mi es super importante , soy argentina y vivo en Inglaterra , me encantaria poder ver la TV en español.

    Muchas gracias ,

  6. Pues yo, que vivo en Alemania, he probado muchísimas Apps del estilo y he de decir que la única que funciona verdaderamente bien es Zattoo a través de una VPN, porqué? Porque es la única con la que ves los canales en directo, con el resto de apps, incluida esta, sólo puedes ver lo que las cadenas seleccionan para ver en internet, olvidaos de películas, series, partidos, etc… estas apps, lo que hacen básicamente es conectarte con los servidores de los canales, es decir lo mismo que puedes ver si con el browser navegas hasta esa pagina. Con zattoo, que tiene una cuota mensual + la IP para la VPN, te garantiza ver los TODOS los canales en directo por unos 20 euros al mes. El otro día me vi el Clasico en la tele desde el iPad tan tranquilito aquí en Alemania.

  7. Buenos dias,

    Me llamo Alejandro Lopez y soy desarrollador de «TV España App» en SensaCode.com, nos hemos llevado una sorpresa tremenda al ver el articulo en EsferaiPhone, muchísimas gracias al equipo de EsferaiPhone por escribirlo.

    Somos un equipo de desarrollo Español, no somos timadores ni estafadores, vimos que las Apps de TV que estaban en el TOP tenían muy malas valoraciones y nosotros simplemente desarrollamos la nuestra buscando solucionar las principales quejas de los usuarios:

    · Canales Españoles
    · Simplicidad
    · Rapidez
    · Soporte técnico REAL

    Llevamos 8 días en los primeros puestos del TOP del AppStore Español, muchos correos de soporte devueltos a nuestros clientes y más de 280 valoraciones de 5 estrellas.

    Me encantaría dar respuesta a cualquier duda que pueda surgir respecto a nuestra App.

    Usamos los canales de streaming que facilitan las cadenas, puesto que actualmente no hay ninguna otra manera (legal) de ofrecer este servicio por un pago unico de 0,79 €.

    Una vez mas, muchísimas gracias al equipo de EsferaiPhone.

    Seguimos trabajando para mejorar.

  8. 50 comentarios negativos=0,25% de las descargas entonces 20.000 descargas en total, 15.800 euros en descargas, desconozco el porcentaje para los desarrolladores. Pero que como si comentaba Asier el programa, este o el que sea, no funciona, da igual porque los desarrolladores pueden conseguir con una buena campaña viral sacarse unos buenos euros. Por eso es importante que las reseñas sean reales, con capturas, basadas 100% en la experiencia, contando lo bueno y lo malo, y no solo un copia-pega de una nota de prensa.

    Dicho esto, no conozco la aplicación ni se si funciona o no, ni me preocupa saberlo. No veo la televisión. Un saludo.

  9. Buenas. Acabo de bajar la app hace apenas una hora y he estado trasteando un rato con ella. La impresion que me ha dejado es bastante agridulce, mas tirando a lo agrio. De lo muchos canales que tiene, diría que apenas el 10 o el 20% funciona como debiera. El resto tiene, o bien cortes a los pocos segundos, o bien directamente no se ven, quedandose la pagina cargando continuamente en negro. Me esperaba mucho mas de una app publicitada en esta pagina que tanto miro (todos los dias) y tengo en estima, pero esta vez no habeis estado muy acertados. Tiene buena pinta la app, un quiero y no puedo en mi opinion, al menos por ahora. Quizá si mejora el streaming funcione mejor, pero según está diseñada, que es usando los streams propios de las cadenas, que funcione depende más de las propias cadenas que de los desarrolladores de la app, lo cual nos deja a los usuarios un poco a ciegas (corregidme si me equivoco).

    tve1: ok
    tve2: no arranca
    a3n: corta a los pocos segundos
    Cuatro: desincroniza audio
    T5: se corta al minuto o asi
    Energy: se oye un crispear con pantalla negra, probablemente es porque esta en pruebas de emision
    LaSexta: desincroniza audio
    7: Se corta a los pocos segundos
    Disney: No arranca
    Divinity: No emite (sale un cartel que lo comenta)
    Intereconomia: se corta a los 2 minutos
    TVE 24h: Ok
    Euronews: Ok
    MTV: No carga
    Kiss TV: Se corta continuamente
    Fashion: Ok
    Teledeporte: No arranca
    Marca: No arranca
    Eurosport1: No para de mostras el mismo video una y otra vez cada vez que lo arrancas. Un pavo tocando un banjo…pues vale. Y ademas se corta a los 20 segundos.
    Eurosport2: Ok

    Esto en las genericas. No he querido probar mas en las regionales. Desde luego por mi conexión no es ya que tengo ONO 50Mb y va como un tiro. En 3G no he querido probarlo, pero viendo como va con esta conexión que comento miedo me da probarla.

    Mucho tiene que mejorar este programa. No quiero pensar mal, pero haciendo una app, publicitarla, a 0.79 y que haya esas 20mil descargas que comentaba un usuario…simplemente haciendo un programa de «enlaces» a streams…no sé…da que pensar y no muy bien.

    Yo al menos dare un voto de confianza durante unos dias a ver si mejora.

  10. Yo soy una negada para la tecnologia pero por lo que leo hay mucho que mejorar. Yo vivo en Irlanda y Durante una temporada pude ver el canal 24h de rtve pagando claro aunque un buen dia desaparecio, mi iPad no es español (no se si eso hace diferencia) pero pude cojer un app para ver solamente tve1 y tve2 por el dia va mas o menos bien aunque por la noche se para cada dos por tres, esta es gratuita aunque si hubiera otra opcion por un modico precio la cual garantice el funcionamiento no dudaria en comprarla. Alguien tiene algun consejo o comentario . Gracias 🙂

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.