Buenas noticias para los más cinéfilos: la Warner ha comenzado a vender películas en forma de aplicación. Y qué tiene ésto de bueno, podréis preguntaros. Pues bien, lo primero es que en paises que aún no ha llegado a la App Store la venta y alquiler de películas, a partir de ahora, podrán comprar y alquilar. Lo segundo es que al convertir el formato (de película a aplicación), las compañias podrán añadir numeroso contenidos extra como si se tratase de un DVD.
El proyecto ha comenzado con la venta de Origen y Batman y el caballero oscuro. Aunque la primera aún no está disponible en la Store Española aún, la segunda puede ser descargada ya, admitiendo además la posibilidad, de probarla de forma gratuita para ver los 5 primeros minutos de la película y navegar por todo el contenido extra.
Podemos ver trailers, videos sobre personajes, la ficha con todos los datos de la película, elegir escenas, incrustar subtitulos,etc. Una de las funciones que me ha encantado es la posibilidad de activar «compartir citas», lo que permitirá compartir las mejores frases de la película a través de Twitter o Facebook, con tan sólo presionar en la pantalla cuando estemos reproduciendola.
En concreto ésta película en forma de app tiene un precio de 7,99€, bastante competitivo teniendo en cuenta todo lo que podremos encontrar en ella.
Sin duda un avance que entusiasmará a los cinéfilos que no se conformen con ver la cinta. Ahora el contenido extra será más atractivo que nunca gracias a esta idea de la Warner. Esperamos que las demás compañías empiecen a tomar nota.
Disponible: App Store
Precio: Gratis