Si Apalabrados os enganchó y, más recientemente comentado en el blog, Ruzzle, debéis probar Letterpress, otro juego de crear palabras pero con una estética y funcionamiento diferente.
Con un estilo minimalista y muy atractivo visualmente, debemos competir contra nuestros amigos para lograr la mayor puntuación posible.
Para ello, tenemos que ir «conquistando» letras al crear palabras. Cada jugador tiene un color distinto. Si usamos las letras del color de nuestro contrincante, le quitaremos puntos a nuestro favor. Si usamos un color más sombreado, éstas letras no restarán puntos al rival ni tampoco nos sumarán a nosotros.
Por el contrario, usando las letras sin sombrear solo nos sumarán puntos al jugador que le toque turno. La partida termina una vez que todas las letras tienen «su dueño», y el ganador será el que más puntos tenga en ese momento. Con lo cual, si vamos perdiendo nos interesará robarle letras a nuestro rival antes de conquistar el tablero.
Como punto negativo decir que, actualmente, solo está disponible en inglés. Podremos jugar al azar contra un rival o bien contra nuestros amigos de Game Center.
Sin duda un juego recomendable ya que os engancharéis. Es universal y gratuito, aunque incluye una opción de compra dentro de la aplicación, que por 0,89 euros podremos jugar más de una partida simultánea y desbloquearemos más temas para la interfaz.