web analytics

Need for Speed Most Wanted ya está disponible, lo hemos probado y nos ha encantado

Tal como prometió EA Mobile, no ha hecho esperar más a los fans de su famosa saga de conducción y ya está disponible en la App Store el nuevo Need for Speed Most Wanted.

Esta versión combina las carreras callejeras con las persecuciones policiales típicas de película, teniendo que estar pendiente de todos los flancos que nos encontraremos en cada carrera: competidores, policía y tráfico.

Después de haberlo probado un rato, tenemos que decir que estamos gratamente satisfechos, no solo estamos ante uno de los juegos gráficamente más bonitos y repletos de detalles, sino que además se mueve con una fluidez increible, al menos en el iPhone 5 y iPad 2 en los que lo hemos probado.

El juego nos propone como objetivo principal el de ganar reputación para conseguir ser los «más buscados», tanto del modo individual como de los rankings online contra nuestros amigos.

Mediante un mapa de la ciudad en el que encontraremos diferentes eventos y carreras, podremos ir compitiendo en varias pistas y modalidades, como carreras callejeras, contrarreloj, entrega de vehículos o duelos 1 VS. 1.

Según cumplamos objetivos, ganaremos puntos y dinero, que nos permitirán ascender en el ranking y comprar nuevos y mejores coches (46 modelos reales disponibles por ahora) que se irán desbloqueando según avancemos en el juego.

Cuando estemos en la pista, no solo tendremos que preocuparnos de quedar lo más adelante posible o llegar en el menor tiempo, sino que tendremos que tener en cuenta otros factores como que no nos detenga la policía o no destrozar el coche (sí, tiene daños físicos que afectan a los vehículos).

Dispone de dos modos de manejo: acelerómetro o volante digital, siendo ambos bastante fáciles de controlar. Además, podremos derrapar, frenar o usar el nitro, simplemente tocando un lado u otro de la pantalla.

Como punto negativo podemos decir que no incluye ningún modo online (quizás lo añadan en una futura actualización…), así que solo podremos competir contra nuestros amigos de Origin mediante los rankings de tiempos y puntuaciones.

No es el juego más barato del mundo, pero está en español y es universal, así que podréis jugarlo tanto en iPhone como en iPod Touch y iPad y, si os gustan los juegos de carreras, os lo recomendamos totalmente.


Need for Speed™ Most Wanted