Tras unas semanas en las que los mapas de Apple han sido más que criticados (y con razón), nos llega una noticia que a más de uno le gustará, y me incluyo el primero: Mapas consume hasta un 80% menos de nuestros datos si los comparamos con Google Maps.
Según un estudio de Onavo, los mapas de Apple son hasta 5 veces más eficientes. Por ejemplo, donde una búsqueda y navegar por Google Maps consumía 1,3 Mb, en Mapas (Apple) la misma búsqueda consume 271 Kb. Esto es debido al uso de mapas completamente vectoriales que reducen el consumo de datos (no a que los mapas de Apple muestren un 80% menos de información ;)).
Ayer mismo quise hacer una prueba con la navegación Paso a Paso. Como sabéis, requiere tener conexión a Internet, y al ser usuario de Pepephone, no debo abusar de la tarifa de datos puesto que si me paso de lo que tengo contratado no me bajan la velocidad, sino que me cobran más.
Afortunadamente, comprobé cómo tras llegar a mi destino no había consumido casi nada de mi tarifa de datos, algo que agradezco bastante y me quita el miedo si alguna vez he de hacer uso del GPS.
Por poneros otro ejemplo: una simple carga del mapa en una búsqueda en modo satélite consume en Google Maps 930 Kb, frente a los 428 Kb que consume la misma búsqueda en los de Apple.