web analytics

Los plazos de entrega del iPhone 5S se alargan hasta Octubre

Sin duda el aterrizaje del nuevo buque insignia de la compañía de la manzana mordida ha sido inmejorable. Una vez más, Apple sorprende con la rapidez de la respuesta de sus más fieles usuarios en adquirir un nuevo dispositivo desde la fecha de lanzamiento en las diferentes Stores de los países afortunados.

iPhone 5S

Esto es lo que ha ocurrido en Estados Unidos. Apenas a 72 horas de su lanzamiento online, las reservas de los diferentes modelos de iPhone 5S ya demoran en el plazo de entrega, situándose a principios del mes próximo.


Todo comenzó cuando los usuarios agotaron el stock inicial del nuevo iPhone 5S color dorado. Apenas una hora después de su lanzamiento, los plazos para el novedoso terminal ya estimaban una demora para el mes de Octubre.

Lo mismo ha sucedido en las últimas horas con los demás colores del iPhone 5S. Si bien las demoras se situaban en plazos entre 7 y 10 días en Estados Unidos, los plazos actuales ya afirman una demora similar a su homólogo dorado, por lo que no es hasta la primera semana de Octubre cuando la nueva remesa de terminales puedan ser disfrutados por los nuevos usuarios.

iPhone 5S detección huellas

Parece ser que el aviso de los plazos de entrega para Octubre debajo de la foto de cada terminal no sólo está sucediendo en Estados Unidos, sino que también en otros países pioneros en el lanzamiento, como son Canadá, Japón o Reino Unido.

Estos datos no dejan de ser asombrosos en cuanto a la respuesta de los usuarios que desean adquirir un dispositivo iOS, pero no deja de ser sorprendente la «estrategia» de la compañía al no crear un stock inicial más grande de terminales para que no existan problemas de esta índole. Sin embargo, ¿piensas que se trata simplemente de una estrategia empresarial para crear todavía más ansiedad al usuario para hacerse con el nuevo dispositivo?

Vía