Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Los productos Apple, claro objetivo de los ladrones en la ciudad de Nueva York

Los productos Apple, claro objetivo de los ladrones en la ciudad de Nueva York

De todos es sabido la calidad de los productos Apple. Artículos en donde se cuida hasta el más mínimo detalle. Al ser activos de alta gama, el precio no es asequible para todo el mundo y, mucho menos, teniendo otras opciones mucho más baratas en el mercado.

Policía Nueva York iPhone

Sin duda, no sólo se «paga la marca», sino que realmente merece mucho la pena ser poseedor de un iPhone, iPad, MacBook, iMac, etc. Uno de los motivos que sostienen tal información es la gran salida que tienen estos productos en el mercado de segunda mano, sin perder mucho su valor en la transacción.

Es por eso que en Nueva York, se ha realizado un estudio que refleja la tasa de robos correspondiente a productos Apple. Ya el año pasado, los datos reflejaban como el 20 por ciento del total de robos y atracos registrados en la «ciudad que nunca duerme» implicaban a uno o más productos de la empresa de la manzana mordida.

En el estudio actual, se objetivan unos 16000 artículos Apple que fueron robados, cuyo motivo principal es la venta en el mercado de segunda mano. Estos números reflejan el 14 por ciento de la criminalidad en la ciudad, promovido especialmente por una auténtica red de ladrones, palabras en boca de Bob Stang, miembro del FBI.

iPHone misión imposible

Para combatir estos niveles y reducidir la incidencia de los mismos, el Ayuntamiento de la ciudad de Nueva York está debatiendo sobre establecer una conexión online entre la policía y los diferentes inventarios de productos de la compañía en las oferentes tiendas y puntos oficiales de venta.

Habrá que ver cómo evoluciona tal medida, desde la aceptación por parte de los votantes correspondientes como en la adopción y control de todos los registros.

Vía