web analytics

Lumino City para iPhone, iPad y Apple TV, toda una joya digna de probar

Lumino City es un juego que destaca por varios elementos, cosa que lo hace único en su especie. Para empezar, a nivel jugable, es una entretenida aventura gráfica en la que tenemos que encontrar al abuelo de la protagonista, teniendo un estilo clásico Point & Click con inventario.

Lumino City 1

Para continuar tenemos su precioso aspecto gráfico, que si ya de por si es bonito solo con verlo más alucinante es saber que todo lo que podemos ver está hecho a mano, creando la aventura completa en una maqueta de casi tres metros de altura hecha en papel, cartón, luces y mecanismos.


Lumino City es una maravillosa aventura de puzle creada completamente a mano con papel, cartón, luces en miniatura y motores.

Tal como hemos dicho, la aventura empieza tras la desaparición del abuelo de Luma, la protagonista del juego, así que tendremos que adentrarnos en «Lumino City» para averiguar qué le ha pasado. Para ello tendremos que resolver diferentes puzles más o menos complicados y curiosos, como resolver un circuito eléctrico usando limones, poner en marcha una noria-lavadora, tocar una canción usando uan guitarra o rebelar fotos de seguridad con diferentes luces y líquidos.

Lumino City 3

Por suerte el jugo dispone de un libro de «pistas» que nos ayudará a resolver los puzles que se nos atraganten, pudiendo acceder a él para conocer los entresijos de la ciudad.

El juego está en castellano, con lo que podremos entender sin problemas las conversaciones, puzzles y descripciones de objetos que nos vayamos encontrando en la aventura.

Lumino City está disponible en iPhone, iPod Touch, iPad y Apple TV, con lo que podremos jugarlo en todos los dispositivos que tengamos aprovechando una sola compra. Todos ellos disponen de un control muy cuidado, aprovechando las pantallas táctiles de los dispositivos con iOS para controlar al personaje y usando un cursos controlado por el Siri Remote al jugar en la TV en el Apple TV.

Lumino City 2

Podéis descargar Lumino City directamente desde el siguiente enlace:

[itunes url=»https://itunes.apple.com/es/app/lumino-city/id958604518?mt=8″/]