Ayer ya avisamos desde Twitter, pero nos ha gustado tanto el juego, que hemos tenido que escribir esta reseña. Y es que Majesty: The Fantasy Kingdom Sim es un vicio.
Este juego de estrategia en tiempo real es un poco diferente al resto, ya que no controlamos a los héroes directamente, sino que éstos van por libre. Nuestro trabajo será el de crear las edificaciones correspondientes, mejorar sus habilidades e incentivarlos para dirigirlos hacia donde queramos.
Inicialmente el juego parece un poco caótico, ya que cada personaje va a su bola, moviéndose por el escenario según sus propios intereses, comprando sus propios objetos y atacando cuando le apetezca, pero según avanzamos vamos aprendiendo a tenerlo todo controlado a base de construir edificios y recaudar dinero.
Durante el juego nos encontraremos con 10 hérores diferentes (soldados, exploradores, sanadores…), 12 enemigos (ratas, zombies, esqueletos, trolls…) y 30 edificaciones que nos irán apareciendo a lo largo de 8 misiones y que podremos ir mejorando.
Hay que tener en cuenta, que la «libertad» de los personajes y la necesidad de recaudar bastante dinero, hará que las partidas se alarguen bastante, así que no pretendáis acabar cada misión en 5 minutos.
Actualmente el juego se puede descargar de manera gratuita, no sabemos si será para siempre, pero por si acaso y si os interesa, descargadlo en cuanto antes.
Es un juego universal, así que podréis jugarlo tanto en iPhone, como en iPod Touch y iPad.