web analytics

Microsoft Office para iOS podría retrasarse hasta Octubre de 2014

Son muchos los usuarios que están esperando con muchas ganas la llegada del paquete ofimático Office para iOS. Si bien ciertos rumores apuntaban a que su llegada podría estar cerca, fuentes muy internas a la compañía Microsoft afirman que el aterrizaje para dispositivos móviles y, en concreto para iOS, tardaría bastante producirse.

office-iphone

Bajo el nombre de «Gemini«, Microsoft lanzaría todas las actualizaciones de los programas que conforman la suite Office, los cuales irían llegando paulatinamente según el sistema operativo.


De acuerdo con la información publicada por ZDNet, las versiones de «Gemini« para iOS y Android serían lanzadas para Octubre de 2014, siendo las últimas en la línea de lanzamientos para las distintas plataformas, tanto de escritorio como dispositivo móvil. A continuación explicaremos las fechas aproximadas previstas según el sistema operativo de destino:

Para empezar, la primera versión del paquete, denominado «Gemini Wave 1.0», sería el lanzamiento de actualizaciones sobre Word, Excel, Powerpoint y OneNote para Windows 8 y Windows RT, previsto para Octubre de 2013. Seguidamente, la versión «Gemini Wave 1,5», se presentaría en el mercado en Abril de 2014 e incluiría las nuevas versiones del paquete Office para Mac y Windows Phone.

Después de todo esto, las fuentes internas que afirma tener ZDNet concluyen que para Octubre de 2014 está prevista la llegada del paquete tanto para iOS como para Android.

office vs iWork

Recordamos que son muchos los rumores que afirmaban que Office para iOS ya se encuentra terminado, pero no se saben los motivos por los que Microsoft estaría retrasando su lanzamiento.

Con el paquete de Apple para iOS, y su perfecta sincronización con iCloud, esta espera se está haciendo menos incisiva para los usuarios. Si eres usuario de un Mac, ¿has comparado las posibilidades que te ofrece el paquete oficial de Apple iWork, con respecto a Office para Mac? ¿Qué comparación podrías establecer entre los dos?

Vía