web analytics

Movi, la cámara 4K que gestiona diferentes tomas a la vez

Durante estos días está teniendo lugar el CES 2016, una de las ferias de tecnología más importantes del año. Como siempre, en evento se presentan multitud de nuevos productos, muchos de ellos relacionados directamente con iOS. En este caso os queremos hablar de la cámara Movi, con una característica ideal para grabar y retransmitir eventos: nos permite gestionar diferentes tomas a la vez desde su aplicación para iPhone.

Movi 4K

Esto nos permite acceder a todo un centro de grabación y producción como si tuviéramos diferentes cámaras con diferentes planos, por ejemplo enfocando a los diferentes conferenciantes de un evento de forma individual, además de tener varios planos generales. Todo ello lo veremos y gestionaremos desde su aplicación para iOS, pudiendo decidir que plano emitimos en cada momento, haciendo zooms o movimientos de cámara de forma rápida y sencilla desde la pantalla táctil.


Incluso dispondrá de modo automático con reconocimento facial y de movimiento, dejando que sea la propia cámara la que trabaje por si misma siguiendo a una persona concreta.

Movi App

La cámara Movi graba a 4K y tiene una autonomía de hasta 1 hora de uso normal, pudiendo conseguir un accesorio que aumentará la duración hasta 10 horas, así como la posibilidad de conectarla mediante cable de Ethernet o cargar otros dispositivos mediante USB.

El paquete incluye, además de la cámara, una tarjeta SD de 16GB donde se almacenarán los vídeos para su posterior edición y guardado, aunque disponen de planes de precios que nos permitirán realizar streaming en directo a nuestro gusto.

Actualmente se encuentra en disponibilidad de reservas (las primeras unidades empezarán a ser enviadas en abril de 2016), ahorrándonos $200 respecto a su precio final de $399 si nos hacemos con una ahora, con lo que si os interesa es un momento genial para haceros con una. Por $199 podéis reservarla desde su página web oficial.