Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Mozilla y Apple, muy lejos todavía de acercar posturas sobre Firefox para iOS

Mozilla y Apple, muy lejos todavía de acercar posturas sobre Firefox para iOS

De todos es sabido, que para formar parte como desarrollador presentando una aplicación en la App Store de Apple, es imperativo pasar por un filtrado muy exhaustivo por parte de la compañía.

firefox iOS

En el caso de que el desarrollador sea un gigante tecnológico, con todas las licencias que se puede llegar a permitir, como es el caso de Mozilla, el acceder a los requerimientos que llegan desde Cupertino no se hace tan fácil.

Mozilla Firefox, uno de los navegadores más importantes en su campo, a través de su vicepresidente de productos Jay Sullivan, ha declarado su negativa a cambiar la naturaleza de su navegador y adaptarlo a las exigencias que establece Apple para este tipo de aplicación.

La esencia de toda esta diferencia de posturas, radica en el motor de renderizado JavaScript. El navegador de Apple, Safari, utiliza un motor llamado Nitro, el cual es más rápido que los motores permitidos para los navegadores de compañías de terceros presentes en la App Store (por ejemplo, Opera, ChromeDolphin).

Es en este punto, donde Mozilla no está de acuerdo, queriendo usar su propio motor para llevar a cabo Firefox en iOS, hasta tal punto, que prefiere no desarrollar el navegador antes que entrar en la store de Apple si ha de estar bajo las exigencias de la misma.

Si bien cada uno tiene bien claro sus motivos, y la forma en los que éstos repercutirán sobre sus intereses, habría que analizar bien las repercusiones para Mozilla el no estar presente en la App Store. Con un Safari muy instaurado en iOS, con total integración en el sistema operativo de Apple, y Google Chrome cada vez más estable en dispositivos Android, no le quedan muchos palos que tocar a Mozilla en lo que a smartphones y tableta se refiere.

Vosotros como usuarios de iOS, ¿cómo os resulta la navegación en Safari? ¿usáis otro navegador para las búsquedas en la web?

Vía