Un año más, la gente de FLIR está presente en el MWC 2015 para mostrar sus cámaras térmicas para dispositivos móviles. Tal como os mostramos el año pasado, con estas cámaras podremos alternar entre diferentes vistas para ver la temperatura y calor de lo que estemos viendo, como por ejemplo una persona o una tubería. Es por ello que dispone de varios usos tanto personales como profesionales.
Este año, han traído un nuevo modelo de cámara FLIR ONE, esta vez más pequeña, manejable y compatible con todos los dispositivos con Lightning, ya sea un iPhone o un iPad. En este modelo se ha eliminado la necesidad de usar una funda especial, teniendo solo que enchufar el accesorio a nuestro dispositivo, pudiendo sacarlo rápidamente cuando no lo usemos y queramos guardarlo.
Su reducido tamaño hace que sea muy fácil de guardar y transportar, así que en este aspecto ha mejorado muchísimo.
Usando su aplicación propia podremos capturar fotos, vídeos o incluso panorámicas térmica en varios modos de visión, pudiendo guardar o compartir las fotos por los medios habituales que queramos.
Además, van a liberar un SDK, de forma que cualquier desarrollador pueda crear aplicaciones que hagan uso de la cámara FLIR ONE, ya sea pensando en el sector profesional como en en de ocio. En este último caso hemos podiso probar una app que nos «zombifica» al detectar el calor corporal de nuestra cara, añadiéndole un aspecto verde y putrefacto.
Todavía no está disponible, así que si os interesa podéis rellenar los datos de su web para recibir más información sobre su lanzamiento y precio.