web analytics

[MWC15] Petfit, porque nuestras mascotas también tienen derecho a estar en forma

Otra de las curiosidades que encontramos ayer en el Mobile World Congress 2015 fue PetFit. Como habréis adivinado por el nombre, muy descriptivo, se trata de un pequeño aparato para mantener en forma a nuestras mascotas (en principio está diseñado únicamente para perros). Como ellos mismos dicen, es un «Fitness coach for dog».

PetFit

Lo que nos ha gustado es que no solo se trata de un localizador que se coloca en el collar y que sirve para no perder a nuestros perros, como hasta ahora hemos estado viendo en otros accesorios, sino que va más allá. Es un wearable con todas las letras. ¡Porque no solo los humanos terrícolas o las plantas podemos lucir tecnología en nuestra ropa, brazos, muñecas o macetas…! Los perritos pequeños también, ya que el aparatito pesa tan apenas 6,7 g y su lado más largo mide 4 cm. Así no hay que preocuparse de si molesta a nuestras mascotas porque es ultra ligero. ¿Y qué hace?


Con él, a través de su acelerómetro, podremos hacer tracking de su ejercicio y de su sueño, y veremos a través de una aplicación en nuestros dispositivos cuánto ha andado o corrido durante el día, el consumo de calorías, si se ha despertado mucho de noche, conocer sus requerimientos o comprobar si tiene obesidad y necesita más movimiento… ¡O si está en perfecta forma física! Igual que hacemos nosotros.

Además la aplicación está preparada para recibir notificaciones si nuestro amiguito engorda demasiado o no sale demasiado de casa. Podremos ver también un activity log de todo el día y comparar las estadísticas con otros amigos perrunos. Un solo PetFit se puede conectar con 7 dispositivos y así hacer que toda la familia participe de la crianza del perro.

PetFit es resistente al agua y puede sumergirse durante 30 minutos. Además se recarga en 4 horas y la batería dura hasta 10 días. Se sincroniza con nuestros dispositivos a través de Bluetooth y es compatible con Android Jelly bean y a partir de iOS 7.

PetFit

Todavía no se vende en España ni en ningún país latinoamericano, pero la idea nos ha encantado y nos gustaría ver PetFit por aquí. ¿Y a vosotros?