Paseando por el stand de Sandisk en el MWC, los conocidos fabricantes de tarjetas de memoria, hemos localizado un accesorio cuya compatibilidad nos ha hecho interesarnos en él: para iPhone y iPad. Este accesorio tiene el nombre de iXpand Flash Drive y, a grandes rasgos, podemos definirlo como un disco flash externo para usar con nuestro iPhone o iPad con conector Lightning.
Con un tamaño reducido de 64.17mm x 36.78mm x 11.80mm y con conexiones Lightning y USB incluídas, nos encontramos con un disco externo de entre 16 y 128 GB, ideal para almacenar fotos, vídeos y todo tipo de documentos, además de para trasladar la información de un dispositivo a otro de forma rápida, como por ejemplo un vídeo desde el ordenador a nuestro iPad.
Controlado mediante una app dedicada, con el iXpand Flash Drive podremos hacer copias de seguridad de nuestras fotos, ver vídeos o escuchar música directamente y abrir documentos en cualquier dispositivo que queramos, sin necesidad de tener conexión a Internet u ocupar espacio en nuestro dispositivo.
Está disponible en capacidades de 16 GB, 32 GB, 64 GB y 128 GB, y su precio oscila entre los $80 y los $199 en Amazon.