web analytics

Apple supera a Samsung como el mayor fabricante de teléfonos inteligentes

Si ayer hablábamos acerca de los nuevos buques insignia de Samsung y su evidente similitud con los iPhone 6/6 Plus, hoy queda claro que un mayor mercado prefiere los dispositivos Apple.

Men pose with Samsung Galaxy S3 and iPhone 4 smartphones in photo illustration in Zenica

Y es que un reciente informe de Gartner ha revelado que durante el cuarto trimestre del 2014, Apple superó en ventas de teléfonos inteligentes a su más asiduo rival.


La fuente indica que a pesar de que Samsung perdió el puesto por primera vez en marzo de 2011 la lucha se ha mantenido constante y es que las dos gigantes registraron ventas trimestrales de 74.8 millones para los de Cupertino y 73 millones para los surcoreanos, una mínima diferencia que deja claro los gustos de los consumidores actuales.

apple-mayor-fabricante-2

Otro punto importante a considerar es que los datos de venta de Samsung no están basados en las ventas oficiales sino en los envíos que esta realiza, lo anterior debido a que la compañía no da a conocer cifras oficiales sobre las ventas de sus teléfonos inteligentes.

En palabras de Roberta Cozza director de investigación en Gartner:

Con Apple dominando el mercado de los teléfonos de primera calidad, los vendedores chinos ofreciendo cada día más hardware de calidad a precios más bajos y través de un ecosistema sólido de aplicaciones, contenidos y servicios exclusivos, que Samsung puede asegurar una mayor lealtad y diferenciación de sus dispositivos a un largo plazo situándose en el extremo superior del mercado.

Con todo lo que hemos visto a lo largo de la semana… ¿Creéis que en un futuro Apple logre desmarcarse y conseguir una ventaja considerable ante la gigante surcoreana?

Vía