web analytics

[MWC15] Smart Rope, la comba inteligente de Tangram

Cada vez que llega el MWC es toda una aventura, pues no sabemos lo qué nos podemos encontrar entre sus múltiples halls y stands. Y es que entre las diferentes empresas conocidas por todos, siempre hay alguna más pequeña y desconocida que sorprende por sus productos innovadores y, a veces, extraños. Si ayer os hablábamos del Petfit, un accesorio pensado para controlar el ejercicio de nuestras mascotas, hoy os hablamos de la comba inteligente Smart Rope.

Smart Rope 2

Este accesorio combina la clásica cuerda para saltar que todos hemos utilizado alguna vez (ya sea de niños o para hacer ejercicio siendo adultos), con tecnología «inteligente» tan de moda hoy en día, permitiéndonos varias cosas. La primera de ellas es el poder contar cuantos saltos llevamos (¿quién no se ha perdido alguna vez en la cuenta mientras intentamos no tropezar?) a través de 23 LEDS de alta calidad que nos mostrarán el número en el aire cada vez que pasemos la cuerda por delante.


Lo segundo que nos permite hacer es enlazar la comba Smart Rope con nuestro dispositivo mediante Bluetooth y, gracias a una app dedicada, poder llevar la gestión de saltos, calorías, tiempo, etc.

Actualmente es un proyecto en Kickstarter que ya ha conseguido la financiación, faltando aún 30 días para finalizar, así que a día de hoy ya es una apuesta segura que podéis conseguir a partir de $60.

Esta mañana hemos podido verla en movimiento y la verdad es que además de ser bonita y tener buenos acabados, tiene una aplicación muy cuidada en cuanto a diseño y funcionalidad.

Smart Rope 1
En la foto de arriba hemos captado el momento exacto en el que la cuerda imprime en el aire la cifra de vueltas (el modo ráfaga del iPhone 6 ha ayudado bastante… :p), así que podéis haceros una idea de cómo funciona, aunque viendo el video de abajo seguro que os queda más claro:

PAra acabar os dejamos el video de presentación de Smart Rope en Kickstarter: