Navigate to Photo es una curiosa extensión para iOS 7 o superior, que nos permitirá no solo ver la localización donde fue tomada la foto, sino que podremos abrir varias aplicaciones de mapas para que nos indique cómo llegar hasta ella rápidamente desde nuestra ubicación.
Con aplicaciones compatibles como Waze, Google Maps, Apple Maps o Navigon (entre otras tantas), podremos elegir nuestra preferida (y que tengamos instalada) para saber cómo llegar a la dirección concreta. Por supuesto para que esto funcione correctamente la foto debe disponer de datos EXIF con localización, así que tendrá que estar tomada con dispositivos inteligentes como móviles o tabletas o con cámaras con GPS integrado.
Para poder acceder a sus funciones solo tendremos que abrir la app de fotos de iOS, pulsar sobre el botón de «compartir» (parte inferior izquierda) y pulsar sobre el botón de «Navigate to Photo». Una vez hecho veremos en el mapa la localización donde se tomó la fotografía así como las aplicaciones instaladas que nos permitirán navegar hasta ella.
Navigate to Photo tiene un precio de 0,99€, es compatible con iPhone, iPod Touch y iPad y la podéis descargar desde aquí:
[itunes url=»https://itunes.apple.com/app/id1004718471″/]