Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Concepto: cómo podría funcionar el Force Touch en el iPhone 6S

Concepto: cómo podría funcionar el Force Touch en el iPhone 6S

Uno de las principales novedades que debería traer el iPhone 6S, según los rumores, es la pantalla con Force Touch, la tecnología ya disponible en algunos Macbooks y en el Apple Watch que permite diferenciar entre simples toques y pulsaciones con más fuerza a la pantalla del dispositivo (trackpad en el caso del Macbook). Pues bien, para que podamos hacernos una idea de qué prestaciones añadidas podría incluir iOS para aprovechar el Force Touch, os traemos este video en el que se ve un simple pero claro ejemplo de uso en el Centro de Control.

Y es que al igual que ya sucede en el Apple Watch, una de sus principales usos podría ser el de acceder a opciones extra no visibles a simple vista. En el caso del video, vemos como con un simple toque activaríamos o desactivaríamos las opciones del Centro de control, como ahora, pero si pulsamos con más fuerza alguna de ellas entraremos directamente a los ajustes del sistema, evitándonos tener que acceder a la app de Ajustes y entrando en la opción correspondiente.

Estos usos podrían aplicarse a más elementos del sistema, como por ejemplo organizar un icono del escritorio de una forma rápida o acceder a los detalles de un contacto en al app de Mensajes simplemente presionando sobre el chat correspondiente.

Force Touch iPhone 6

Por supuesto las opciones se ampliarán si Apple les da acceso a los desarrolladores a esta característica, pero sabiendo cómo le cuesta a Apple hacerlo a lo mejor tenemos que esperarnos hasta iOS 10 para poder verlo… Al igual que ya pasó con el Touch ID o está pasando con la tecnología NFC.

Sin duda tenemos ganas de ver si de verdad el próximo iPhone 6S integra esta tecnología, así como de ver qué usos le da Apple en su iOS.