Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Neurocam, un experimento en forma de auriculares para recordar lo que más nos ha emocionado

Neurocam, un experimento en forma de auriculares para recordar lo que más nos ha emocionado

Vivimos en un mundo en el que las imágenes son cada vez más fuertes e impactantes, de manera que poco a poco nos vamos anestesiando. Algo parecido debió pensar esta compañía nipona llamada NeuroWear que no quiere que nos perdamos los momentos más emocionantes del día y por ello han presentado este prototipo.

neurocam_prototype

¿Qué te parecería la idea de un nuevo gadget que estuviera procesando constantemente tu actividad cerebral para evaluar su valor emotivo y le diera un valor de 0-100?. Esto es lo que se les ha ocurrido a los chicos de NeuroWear, que han creado una especie de soporte/auricular con una serie de sensores capaces de medir las ondas cerebrales que emitimos, de manera que cada vez que ese valor supere el 60 mandará una orden al teléfono para que grabe un clip de vídeo de 5 segundos.

Para ello utiliza un algoritmo desarrollado por el afamado profesor Mitsukura de la Universidad de Keio, en colaboración con el propio equipo de Neurowear. La escena es grabada junto con los datos horarios y de gps para su posterior visionado en GIFs, además se ofrecen opciones sociales, que por ahora se centran en Facebook aunque prometen ir ampliándolo.

A continuación tenéis un vídeo del ultimo prototipo:

Según ha explicado el equipo de desarrollo el Neurocam:

«Se trata de un experimento extraordinario que desafía la manera en que puede evolucionar el futuro de las cámaras y cómo los seres humanos pueden interactuar con este tipo de dispositivos, permitiendo a los humanos que sus emociones se integren con sus dispositivos y veamos esto como una experiencia totalmente nueva.»

Hay que reconocer que la idea es curiosa y digna de experimentgar, aunque eso de llevar el iPhone en la cabeza… Google podría incorporar algo parecido en sus Google Glasses, que con su propia cámara incluida las convierte en el mejor medio para llevar a la realidad algo así.