web analytics

No tendremos Apple Watch en las Apple Store hasta junio

Angela Ahrendts, la ex-presidenta ejecutiva de Burberry y quien ahora funge como directora de ventas online en Apple, ha informado al personal de las Apple Store que actualmente resulta muy poco probable que los nuevos dispositivos se encuentren disponibles para la compra en tiendas antes del mes de junio del presente año.

Apple Watch at Colette store, Paris, France - 30 Sep 2014

Esta noticia fue comunicada por medio de un memorándum al personal de tiendas, no sin antes agradecerles sus atenciones con los clientes y recordarles que el periodo de pedidos en línea seguirá vigente a lo largo del mes de mayo.

La ejecutiva mencionó también que la decisión de realizar las ventas del Apple Watch de esta manera no había sido fácil y es que el protocolo de previsualización en tienda y los pedidos en línea se habían pensado de esa manera debido a que el reloj no es más que un producto totalmente nuevo en una categoría de productos igualmente nueva, no sólo para los clientes, sino también para la empresa.

apple-watch-apple-store-junio-2

Textualmente, el memorándum decía lo siguiente:

Muchos de ustedes han estado recibiendo preguntas sobre si vamos a tener el reloj disponible en las tiendas el 24 de abril para las compras sin previa cita, sin embargo, como anunciamos la semana pasada y debido al gran interés mundial combinado con nuestras primeras ventas, en este momento sólo estamos tomando pedidos online. Voy a tener más actualizaciones a medida que nos acerquemos a disponibilidad en tienda, pero esperamos que esto continúe hasta el mes de mayo.

Nunca ha habido nada que se le parezca. Para ofrecer el tipo de servicio que nuestros clientes han llegado a esperar y que esperamos de nosotros mismos hemos diseñado un enfoque completamente nuevo. Es por eso que, por primera vez, ofrecemos una vista previa del producto en nuestras tiendas antes de que comience el envío.

KGI Securities ha estimado que los pedidos del Watch en alrededor de 2.3 millones de unidades para el próximo mes, mientras que como ya os comentábamos hace unos días, las cifras de pedidos durante el primer día en EE. UU. alcanzaron cerca de un millón de dispositivos.

Vía