web analytics

Cómo usar el emoji secreto de Star Trek en iOS 8.3

iOS 8.3 ha traído varios nuevos Emoji a nuestros teclados, sobre todo en los referentes a personas y colores de piel, pues bien, son todos los que están, pero no están todos los que son, resumiendo: hay un Emoji más que no está en el teclado por defecto, pero que podemos usar si copiamos y pegamos de otro lado, como por ejemplo de un tweet.

Star Trek Emoji

¿Y cual es este Emoji secreto? Pues es el saludo vulcaniano de Star Trek, famoso por el personaje de Spock (RIP Leonard Nimoy) en la serie, cuyo significado es «larga vida y prosperidad». Lo malo de este icono es, tal como hemos dicho, que no aparece en el listado de emojis normal, así que os vamos a explicar cómo podéis hacer para acceder a él rápidamente sin tener que andar copiando y pegándolo cada vez. Para ello usaremos las «Funciones rápidas» que nos permite configurar iOS.


  1. Lo primero que hay que tener en cuenta es que será necesario tener iOS 8.3, sino solo veréis Aliens en vez del Emoji en cuestión (pasa lo mismo con el resto de Emojis nuevos).
  2. Ahora tenemos que copiar los iconos desde este tweet desde nuestro dispositivo.
  3. Accedemos a Ajustes/General/Teclado.
  4. Pulsamos sobre «Funciones rápidas» y, seguidamente, tocamos el +.
  5. En «Frase» añadimos el o los iconos, dependiendo de si queremos crear uno para añadir todos y eliminar los sobrantes una vez añadidos o preferimos hacerlo de forma individual.
  6. En «Función Rápida» escribimos la frase, letra o símbolo que queréis que llame al icono, por ejemplo la palabra Spock.
  7. Guardamos la función rápida.
  8. A partir de ahora, cada vez que queramos añadir el icono a un texto tendremos que escribir Spock (o el texto que hayáis puesto vosotros), pudiendo usaro de forma rápida y desde cualquier lugar.