web analytics

Así nos moveremos entre las aplicaciones recientemente abiertas en el Apple Watch

En días pasados hemos estado hablando mucho del reloj inteligente de Apple, el casi lanzado Apple Watch, y es que se trata de una nueva y novedosa categoría de producto de la que aún no conocemos físicamente sus características ni funcionamiento. Sin embargo poco a poco van saliendo a la luz detalles sobre cómo es que interactuaremos con el mencionado dispositivo, una de ellas es el hecho de cómo nos moveremos entre las aplicaciones recientes.

apple-watch-aplicaciones-multitarea

Con lo anterior, se sabe que lograremos intercambiar entre las dos aplicaciones más recientes tan sólo pulsando dos veces seguidas la corona que se encuentra en el costado derecho del dispositivo, esa misma que también nos sirve para realizar la función de zoom en las imágenes o bien, desplazarnos por el texto en pantalla. La intención de esta acción es la de simular un gesto similar al realizado con el botón Home en los dispositivos iOS.

Sin embargo eso no es todo, ya que si mantenemos presionada la corona digital o bien, levantamos la muñeca y decimos «Oye Siri…«, podremos invocar al popular asistente personal y con ello dictar mensajes, añadir nuevos recordatorios, alarmas, etc.

Respecto al botón lateral ubicado debajo de la corona, se sabe que este será utilizado para, mediante un doble toque, iniciar Apple Pay para realizar un pago delante de una terminal compatible con NFC.

¿Creéis que será posible cambiar la acción de los botones?