Hasta el momento, WhatsApp nos permitía enviar mensajes, compartir imágenes y vídeos, grabar y mandar sonidos de audio, crearnos un perfil personalizado… ¿Pero qué ocurría con toda esa información? Que no estaba cifrada, y, por lo tanto, cuando nos conectábamos a una red Wi-Fi abierta, algunos curiosos podían leer nuestros mensajes a través de WhatsAppSniffer, un programa informático que permitía acceder a todas nuestras conversaciones.
Por suerte, ahora WhatsApp refuerza toda esa información con esta nueva versión 2.8.3, una información que permanece ya totalmente encriptada e indescifrable. Pero las novedades de esta última versión no acaban ahí.
- Se descargan automáticamente las imágenes recibidas en la conversación
- Se muestran los nombres de todos en las conversaciones de grupo (para poder identificar a todos los miembros, a pesar de que no estén en las agendas de todos)
- Se facilita la opción de reenvío de mensajes: se podrá reenviar un mensaje tanto a una sola persona como a todo un grupo
- Se muestra un pequeño reloj gris para indicar que el mensaje tarda en enviarse (en vez de la antigua redonda que iba girando hasta enviarse)
- Se añaden nuevos idiomas a la aplicación como el chino, el coreano y otros
Sin duda, la versión perfecta para todos aquellos que se preocupen por la seguridad de sus mensajes y deseen más comodidades.