web analytics

Nueva patente de Apple: tres sensores para dar un mejor color y luminosidad a las fotografías en iOS

De todos es sabido el potencial de la cámara del iPhone. Usar esa herramienta se traduce a utilizar la aplicación más usada en el smartphone de Apple. Por ello, la empresa de la manzana mordida está buscando más y más formas de seguir incrementando sus características.

Cámara iPhone

En la entrada de hoy vamos a ver, el último ejemplo que se está gestando en Cupertino, el cual se trata de una nueva patente sobre la cámara, que combina tres sensores que otorgan a la imagen una mejora en la saturación del color y de la luminosidad.


El pasado Martes, la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos aprobó una nueva patente procedente de Apple, sobre la cual se presenta una tecnología de tres sensores para lograr unas fotografías de mayor calidad, bajo el nombre «Captura de imagen usando sensores de luminosidad y cromática«. En ella, dos son los sensores que se encargan del procesado del color, siendo el restante aquel que detecta la luz. De este modo, la información conjunta de los sensores es procesada en una imagen con mejor color en la saturación y consiguiendo resoluciones de los objetos más altas.

Patente Apple sensores

Como explica la patente, cada sensor está equipado con una lente que se centra en la luz. Combinando esta característica con los sensores de color, se obtiene un mapa de información cuya alta calidad no sería posible con sólo uno de ellos.

Esperemos, sin duda, que Apple siga mejorando la cámara del dispositivo, ya que si bien las fotografías son muy buenas, sí que se observa una deficiencia en los colores finales, teniendo que recurrir a aplicaciones de terceros para lograr unos mejores resultados o bien, al retoque automático que Apple ha conseguido mejorar con las últimas versiones de iOS.

Vía