Si os tenéis que medicar y siempre se os olvida tomaros las pastillas, aquí está esta aplicación tipo «reminder» para que lleve por vosotros el calendario de tomas.
Diseñada y desarrollada por un enfermero de Nashville con mucho gusto, Pillboxie no es sólo útil sino que además es bonita (os parecerá una tontería, pero a mí me gusta tener mi iPhone mono :P).
¿Qué se puede hacer?
Es ideal para aquellos que tengáis una memoria de pez o que tengáis que tomaros varias pastillas y no os acordéis de cuál se toma cuándo. La interfaz permite colorear las píldoras o cápsulas y hacerlas lo más parecidas al aspecto real, lo que ayuda a reconocerlas. Además se programan para que salte una notificación aunque el terminal esté en modo asleep y marcar como tomadas cuando haya llegado el momento.
Es una lástima que no haya recordatorio en forma de jarabe o de otro tipo de medicamento, pero nos parece muy útil no sólo para nosotros, sino también para controlar las medicinas de vuestros peques o mayores, ¿no creéis? ¡Ahora sólo tenéis que acordaros de llevar las pastillas encima!
La aplicación funciona para iPhone/iPod Touch y iPad y no conecta a la red para hacer los recordatorios.
Disponible: App Store
Precio: 0’79€ (precio de lanzamiento)