Ya hemos tenido la oportunidad de probar la beta de iOS 6, así que os vamos a dejar algunas capturas e impresiones.
Hay que recordad que por ahora es una beta, así que no está pensada para su uso diario, ya que aún faltan funciones por implementar y fallos por arreglar.
Iremos actualizado en post conforme encontremos nuevas funciones o cambios.
- Para empezar, vemos la pantalla de configuración del teléfono, igual que en iOS 5, pero con la salvedad de que nos pregunta si queremos usar Siri.
- Una vez en la pantalla principal, no notamos cambios, más que en los nuevos iconos de Mapas y Passbook.
- Los nuevos iconos Emoji vienen activados por defecto, incluso parece que hay algunos más que en el tweak de Cydia.
- Siri no tiene los textos optimizados al español del todo. Aún aparecen cosas en inglés.
- En general va bastante bien. Hemos podido crear citas de calendario, añadir alarmas, abrir aplicaciones o comparar la altura de Cristiano Ronaldo con la de Messi, y nos ha entendido casi sin problemas.
- Algunas aplicaciones han cambiado el diseño ligeramente, como el teclado del Teléfono, la aplicación de Tiempo o la interface de la cámara.
En la nueva aplicación de Mapas no conseguimos ver ningún edificio en 3D. Hemos encontrado algunos edificios 3D en Cupertino. Es posible que aún no esté operativo del todo. Si podemos girar la cámara o inclinarla arriba y abajo.
- Se echa mucho en falta Google Street View. Cuando Google publique su app de mapas, también en 3D, habrá que ver cual es mejor…
- El buscador de Mapas nos va mostrando sugerencias según escribimos.
- En los resultados de las búsquedas, veremos el nombre del resultado en la chincheta habitual, pero además veremos el número de estrellas que le dan en Yelp.
- Cuando usamos la navegación, podemos verlo en de cerca, ya sea en la propia app o en la pantalla de bloqueo. Además, podemos ver una vista ampliada de todo el recorrido.
- Directamente desde Mapas podemos imprimir (no recuerdo si esta opción estaba en iOS 5).
- Para la navegación, Apple se ha asociado con TomTom.
- Al igual que con Google Maps, no se pueden ver los mapas offline.
- La aplicación PassBook no me pasa de la pantalla de inicio.
- En cualquier teclado aparece el botón de dictado.
- Las opciones de compartir fotos han cambiado de aspecto, apareciendo ahora en forma de icono y no solo texto como antes (Correo, Twitter, Facebook, Asignar a contacto, Imprimir, Copiar, Guardar en carrete o Fondo de pantalla).
- En el menú de Ajustes podemos añadir nuestra cuenta de Facebook, al igual que con Twitter.
- También podemos activar o desactivar la opcón de «No molestar», pero las opciones están en el menú de Notificaciones.
- Desde allí podremos seleccionar una franja horaria y seleccionar que llamadas permitimos.
- Hay un nuevo Widget para en centro de notificaciones que nos permite publicar en Twitter o Facebook directamente.
- Desde la pestaña de publicar en Facebook, podemos añadir la ubicación y seleccionar hacia que grupo va dirigida nuestra publicación.
- Dentro de cada opción individual de notificaciones, hay más opciones dependiendo de la aplicación, por ejemplo sonidos, alertas o número de repeticiones.
- Las opciones de Bluetooth se han puesto más a mano, ahora aparecen solo entrar en Ajustes, y no en Ajustes/general como antes.
La App Store española aún no ha cambiado, pero en la Americana si. Ya se puede ver el nuevo diseño de la App Store también en España.- Ahora podemos abrir las aplicaciones que tengamos instaladas directamente desde la store.
- Si tenemos configurada la cuenta de Facebook en el sistema, podremos hacer likes a las aplicaciones que nos gusten, apareciendo el enlace en nuestro muro.
- Cuando instalamos una nueva aplicación no nos enviará al escritorio, sino que podremos seguir navegando por la App Store.
- Al instalar o actualizar una app, desde la App Store veremos la barra de progreso en el icono correspondiente, al igual que si estuviéramos en el escritorio.
- Cuando instalamos una aplicación nueva, veremos la etiqueta «Nuevo» encima del icono del escritorio. Desaparecerá una vez la abramos por primera vez.
- Las posiciones de los acentos y demás signos de puntuación en el teclado español han cambiado ligeramente.
- Hay un nuevo menú de Privacidad en Ajustes, donde vemos todas las aplicaciones que hacen uso de nuestra información, como contactos, calendarios, fotos, etc.
- Posibilidad de añadir diferentes firmas al correo según la cuenta que usemos.
- También podemos añadir fotos o vídeos directamente al mail, sin tener que pegar nada o hacerlo desde la aplicación de fotos.
- Desde la pantalla de buzones, podremos acceder a VIP, desde donde seleccionaremos a los contactos que queramos tener «localizados». Además de tener un buzón propio, desde la vista general los veremos marcados con una estrellita.
- Ya no hay botón para actualizar los correos, sino que tenemos que arrastrar la pantalla hacia abajo, al igual que en Twitter.
- Podemos configurar hasta tres mensajes predefinidos para cuando estemos ocupados y no podamos coger el teléfono.
- FaceTime nos permite activar o no las llamadas a traves de 3G.
- Desde la configuración de sonido de las alarmas podemos seleccionar también una canción de nuestra colección de música.
- Aplicación Reloj para iPad, ¡por fin!
- Si usamos Spotlight para buscar una aplicación, nos aparecerá al lado el nombre de la carpeta en la que está.
- Ya no es posible desactivar los datos 3G, solo Datos en general.
- Safari nos permite subir fotos o vídeos directamente a páginas web.
- Cuando esté disponible Mountain Lion, podremos compartir pestañas con iCloud Tabs.
- Podemos guardar páginas para leer sin conexión.
- El sistema en general se nota algo tosco y con algunos cierres de aplicaciones.